Capriles promete aplicar Plan “Hambre Cero”

CARACAS- El candidato presidencial Henrique Capriles encabezó este martes, desde el sector El Moro, en Petare el acto “Comprometidos contigo”, donde ofreció detalles de las propuestas sociales de su Plan de Gobierno. “Este gobierno puso el tema de la pobreza en primer lugar y eso no es suficiente. No es suficiente decir que existe el problema, sino solucionarlo”, dijo Capriles al iniciar la actividad.

Sostuvo que el Gobierno Nacional fue quien acabó con las misiones y destacó que éstas deben ser institucionalizadas, pues son del pueblo y “nadie se las puede quitar”. “Con la verdad ni ofendo ni temó”, pronunció Capriles al referir que uno de cada cien venezolanos recibe ayuda en medicamentos.

“Hambre cero” en Venezuela
El candidato precisó que casi 4 millones de venezolanos “pasan hambre”, por lo que indicó que uno de sus primeros compromisos de resultar electo presidente será desarrollar el programa “Hambre Cero”, el cual también ejecutó en Miranda como gobernador. “Cuando una persona se queda sin empleo, empiezan las dificultades”, expresó.

Puntualizó que 5% de lo que se produce en un año en materia petrolera serviría para que 700 mil familias “vayan a la cama cenados”.

Capriles planteó una red de transporte, otorgamiento de útiles escolares y alimentación para los niños y adolescentes. Asimismo, propuso la conformación de 30.000 controladores de ciudadanía infantil y la instalación de aulas comunitarias para que 600 mil jóvenes se formen académicamente.

También señaló que espera construir 1.000 nuevos liceos, así como reformar la educación media y profesional.

El candidato presidencial proyectó la creación de un Sistema Nacional de Subsidio de Medicinas para las Enfermedades Crónicas (Diabetes e Hipertensión) de los adultos mayores. Asimismo, planteó otorgar tickets de alimentación a todas las personas de la tercera edad.

Capriles espera construir “Hogares Día” para los adultos mayores de las comunidades pobres o con alta población de personas. “Quiero que los adultos mayores sientan nuestro agradecimiento por ayudarnos a construir este país”, manifestó.

Entre tanto, el aspirante a Miraflores pidió que no existan barreras para las personas con discapacidad y enfatizó que aplicará medidas para que éstas personas sean incluidas en la sociedad. “Estaré casa por casa explicando de qué se trata el futuro y la Venezuela que se debe construir (…) Lo que viene es el compromiso con Venezuela, con el pobre y con el futuro”, concluyó.

Capriles: “El legado de Bolívar es de todos”
CARACAS- El candidato presidencial, Capriles Radonski, aseguró que “diga lo que diga” el Gobierno Nacional, el legado de El Libertador Simón Bolívar es de todos y nunca será de un “determinado partido político”.

“La mejor forma de honrar la memoria de nuestro Libertador Simón Bolívar es solucionando los miles de problemas de los venezolanos”, refirió en la red social Twitter.

 

Lascia un commento