H-CONNEXUM 2.0: Una solución al mercado asegurador

Cerca de 4 millones de afiliados a pólizas o planes de salud, se benefician de un servicio más eficiente y expedito a través de más de 1.200 instituciones prestadoras de servicios de salud en Venezuela. En un tiempo mucho menor a los promedios del mercado, los usuarios del sistema procesan órdenes o autorizan ingresos médicos, para dar la respuesta inmediata que esperan sus clientes. A la fecha el sistema gestiona de forma rápida y eficiente más de 12.000 transacciones diarias.

Bajo el eslogan “une a la gente para una mejor vida”, la empresa venezolana Nubise presentó H-CONNEXUM 2.0, una solución de intermediación de servicios masivos en la nube, la cual ofrece ahora más beneficios a un mercado más amplio. A diferencia de la versión anterior, que estaba orientada principalmente a apoyar la gestión de las aseguradoras y empresas auto-administradas en el área de salud, la nueva versión es ahora multi industria.

Diseñada y desarrollada en Venezuela por la empresa venezolana Nubise, C.A., H-CONNEXUM 2.0 consiste en un compendio de aplicaciones informáticas, procesos y modelos operacionales, sobre una plataforma basada en la nube, que se habilitan a través de la Web, para permitir una interacción eficiente entre los distintos actores que participan en un determinado servicio.

El modelo de computación en la nube (Cloud Computing) la convierte en una solución de bajo costo, de rápida implementación –90 días en promedio para una operación de servicio completo– y fácil manejo. Los clientes no tienen que comprar licencia del software, sino que la aplicación está disponible mediante un novedoso sistema de suscripción, con un costo por afiliado equivalente a no más de 1% de la prima anual promedio de una póliza de HCM. De esta forma, los clientes tienen derecho al uso de la solución, incluyendo toda la infraestructura tecnológica que la habilita (granja de servidores, sistema de almacenamiento de datos con capacidad de 10 TB, enlace dedicado de conexión a Internet, entre otros) y su actualización es permanente.

“H-CONNEXUM viene a satisfacer una necesidad hasta ahora no cubierta en el mercado: la intermediación en servicios masivos”, afirmó Fernando Martos, Vicepresidente de Nubise. proveedores.

En el corto plazo, la empresa tiene previsto expandir su oferta para soportar la intermediación de servicios críticos en sectores como seguros automotrices, banca y gestión pública, señaló el Gerente de Comercialización, Iván Otero.

Lascia un commento