Chávez dice que economía nacional se transformará

CARACAS- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aseguró que la economía venezolana está pasando a una nueva etapa dirigida a impulsar la producción de bienes para el consumo interno hasta alcanzar su vocación exportadora, acompañada por distintas medidas que aplica el Gobierno nacional.

“Porque tenemos todo lo necesario para hacerlo, solo que hay que activar los factores para hacerlo, como la tierra, la tecnología, el capital y todos los implementos necesarios para levantar la producción”, expresó este viernes desde un acto que se llevó a cabo en el Salón Ayacucho en el Palacio de Miraflores.

Durante la referida actividad, el Banco de Venezuela, Bandes, Bicentenario y el Fondo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación entregaron 115 millones de bolívares en créditos dirigidos a proyectos productivos, a la compra de vehículos, de vivienda y a otras áreas productivas.

Adicionalmente, en otras entidades se otorgaron créditos para un total de 2.200 financiamientos, por un monto de 460 millones de bolívares, dirigidos a proyectos destinados a generar productos y servicios para los venezolanos, con miras a la exportación.

Más créditos
El mandatario destacó, el incremento en la entrega de financiamientos del Banco de Venezuela, al pasar de 14.000 millones de bolívares en 2009 a cerca de 54.000 millones de bolívares en la actualidad.
Chávez señaló que el Estado venezolano trabaja en todos los ámbitos económicos, desde el de la propiedad privada, tal y como lo establece la Constitución hasta el de la propiedad pública que promueve el socialismo, para evitar las desigualdades que provoca el capitalismo.
Destacó además que la política de propiedad social se realiza en Venezuela al igual que la propiedad privada, pero aclaró que “lo que no está previsto en la Constitución Bolivariana son los monopolios” que perjudican a la pequeña y mediana industria que este viernes recibe aportes del Estado, en medio de un nuevo modelo de apoyo a los sectores productivos más desfavorecidos por la vorágine del sistema capitalista.

Chávez parte a Cumbre de Mercosur el lunes 30
CARACAS- El jefe de Estado, informó que partirá hacia la capital brasilera el próximo lunes 30, para asistir a la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se realizará el 31 de julio en Brasilia.

En dicha cumbre se hará oficial el ingreso de Venezuela como miembro pleno del Mercosur, aprobada el pasado 29 de junio en Argentina.

Lascia un commento