Michelin Venezuela educa a 6.300 niños

CARACAS- Michelin considera indispensable tratar el tema de la seguridad y responsabilidad vial como una prioridad en salud pública y, es por eso, que todos los años contribuye activamente con esta acción educativa, diseñando y ejecutando una estrategia que contribuya al cumplimiento de las normas de tránsito, tomando en cuenta que como organización responsable debe garantizar e impulsar la movilidad y el traslado de las personas de una manera segura y saludable.

Este año la empresa de neumáticos visitó 47 escuelas entre la Gran Caracas y el estado Carabobo llegando en esta oportunidad con su firme orientación en el tema de responsabilidad vial a aproximadamente 6.300 niños que cursan quinto grado.
“Nuestra iniciativa nace de la preocupación que tenemos por la elevada tasa de accidentes de tránsito que se registran en el mundo y, con este programa cumplimos con uno de nuestros principales objetivos, estar en total armonía e integración con la sociedad al ejercer plenamente nuestras responsabilidades, practicando valores”, comentó François David, gerente general de Michelin Venezuela.

La contribución de Michelin en este importante tema vial, consiste en la donación de cuadernos teóricos y prácticos en escuelas públicas y privadas de todos los estratos socioeconómicos. “El contenido es didáctico, divertido, dinámico y está dividido en 15 capítulos que hablan sobre el conductor, peatón y la bicicleta, además tiene un espacio para respuesta con técnicas de selección simple, complemento de información, elementos para colorear y normas que los niños pueden poner en práctica al ejercer cada rol e incluso recordárselas a sus padres cuando estén conduciendo”, dijo el representante de la marca en Venezuela.
Nairin Dorta, Asistente Marketing Comunicación, afirmó. “Históricamente, hemos estado comprometidos en mejorar la seguridad de nuestros neumáticos y en contribuir a una mejor y sustentable movilidad, por eso, en cada uno de los sitios en los que estamos establecidos incentivamos la promoción de vías seguras y colaboramos formalmente con este propósito”.

Lascia un commento