DHL impulsa programa becas para empleados

CARACAS- La compañía DHL, impulsa el programa de becas denominado Up Stairs (Creciendo Juntos), que consiste en ayudar a hijos de empleados de la corporación, con la finalidad de darle continuidad a su educación.

Alineado a los pilares de responsabilidad social de DHL, Up Stairs busca apoyar a los padres y representantes otorgándoles recursos financieros que servirán para darle continuidad a la formación de sus hijos. Esto se logra gracias a la labor del Comité de Becas, que evalúa las solicitudes y elige a quienes disfrutarán del beneficio durante un período de tres años.

Las becas son de 2.000 euros anuales cancelados en moneda local que equivalen a 12.400 Bolívares, los cuales servirán
para el financiamiento de estudios de educación: primaria, secundaria, universitaria, técnica, cursos de inglés, orientación psicológica u otra actividad extracurricular.

La iniciativa global busca favorecer a empleados de la compañía que no cuentan con los recursos suficientes para garantizarles una buena preparación académica a sus hijos, según lo explicó Valeria Ibarra, Gerente de Recursos Humanos de DHL Express Venezuela.

“Promover y apoyar la formación de la juventud es invertir en nuestro futuro; la educación es importante para la vida y el desarrollo de cada uno de nosotros. Por esta razón, DHL seguirá incentivando el desarrollo de la formación educativa en nuestra compañía” comentó Ibarra en un acto realizado en DHL Express, donde se entregaron 20 becas a hijos de trabajadores pertenecientes a las tres divisiones de DHL que operan en Venezuela: Express, encargada de servicio de envío de paquetería; Global Forwarding, encargada del manejo de la carga pesada marítima, aérea y de proyectos logísticos de transporte; y Vensecar especializada en proveer transporte de carga a la red mundial de DHL.

Up Stairs pertenece a uno de los tres pilares fundamentales de Responsabilidad Social de DHL: el “Go Teach”, que apoya a todo lo relacionado con el apoyo a la educación de empleados y a las comunidades aledañas donde opera la compañía. Asimismo, “Go Green” se centra en temas de protección del medio ambiente y “Go Help” en la prestación de asistencia social en desastres naturales. Todos estos pilares forman parte de la estrategia denominada “Vivir con responsabilidad” (Living Responsibility) que ejecuta la corporación a nivel mundial.

Lascia un commento