Capriles Radonski: “Haremos de Venezuela un país productor”

BARQUISIMETO – El candidato Henrique Capriles presentó a emprendedores nacionales su propuesta “Hecho en Venezuela” . Asimismo, escuchó los planteamientos de los expositores, quienes le explicaron las dificultades para obtener créditos y colocar sus productos en el mercado. Aseguró que para todos ellos hay un camino de esperanza y progreso.

– Tenemos un Gobierno que nos habla de independencia y nosotros nos preguntamos cuál es esa independencia, si más del 70% de los productos que consumimos en nuestro país son importados – dijo el candidato de la Mud -. Nosotros queremos hacer de Venezuela un país de oportunidades para nuestros emprendedores. Juntos haremos de Venezuela un país productor donde nuestro pueblo sea el primero en beneficiarse. Para nosotros es importante diversificar nuestra economía, el empleo es el mejor escudo contra la pobreza.

El candidato presidencial, reiteró que la Venezuela del Progreso consiste en dejar atrás las importaciones para convertir al país en una nación exportadora. Añadió:
– A donde quiera que yo voy en nuestros recorridos pueblo por pueblo, la gente me comenta que necesita un empleo o que están dudosos de si seguir sus estudios de capacitación porque sienten que no tienen futuro aquí. A toda esa gente y a todo nuestro pueblo venezolano les decimos que no tengan miedo, que confíen en nosotros. Nosotros venimos a construir un país con calidad para todos por igual, queremos invertir esos 50 mil millones de dólares que invierte este Gobierno para importar, en apoyar la producción nacional y a nuestros agricultores, en construir nuevas carreteras, escuelas, en mejorar la salud, aumentar los sueldos de nuestros profesionales, funcionarios policiales y públicos. Estamos seguros que invirtiendo en lo nuestro haremos de Venezuela un país exportador.

Explicó la importancia de diversificar la economía en Venezuela para aumentar la oferta y la competencia nacional.

– Queremos que nuestra producción aumente, que no dependamos únicamente del petróleo. Queremos que la fuerza productiva del país salga adelante y que en unos años cuando vayamos al mercado, la mayoría de los productos que consumamos sean con sello Hecho en Venezuela, así como la ropa y el calzado.