Chávez: el programa de la derecha “roza con el fascismo”

CARACAS – El candidato presidencial, Hugo Chávez, exhortó a la burguesía venezolana, a sus alianzas y al candidato de la derecha, Henrique Capriles, a presentar su programa de gobierno, del cual, dijo, existen pruebas de que es un “paquetazo” neoliberal.

“Lo más grave de eso es el paquetazo escondido. Hay que hacerle un llamado a la burguesía y a su candidato para que hablen de su programa de gobierno, que diga cuál es su programa de gobierno, porque ni desmienten esas afirmaciones que vienen desde su propia fila ni presentan ninguna propuesta concreta”, expresó.

Ayer, el exgobernador de Anzoátegui, David De Lima, presentó el documento “Primeras ideas de acciones económicas a tomar por el Gobierno de la Unidad Nacional”.

Este texto, explicó De Lima, se desprende del verdadero programa de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y no del que le presentaron al país el pasado 23 de enero de este año. “Hay dos programas: el secreto y el que le mostraron al pueblo”, aclaró.

El documento, según la copia en manos de DeLima, está firmado por Henrique Capriles, María Corina Machado, Leopoldo López y Ramón Guillermo Aveledo.

Acabar con el “nacionalismo” petrolero y crear instancias “autónomas” que administren los hidrocarburos, así como desmontar el subsidio estatal a la construcción de viviendas y el incremento de los servicios básicos, son los puntos principales de este programa.

En este contexto, Chávez reiteró que su candidatura sí tiene una propuesta de gobierno clara y definida.
“Nosotros no escondemos nada. Todo lo contrario. Somos transparentes hasta los límites”, añadió en un contacto telefónico con la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.
Asimismo, Chávez alertó que el paquetazo que tiene el candidato opositor sería un conjunto de medidas económicas peor que el llamado gran viraje de Carlos Andrés Pérez y que generó gran descontento social en el país.

Dijo que ese paquete económico se inscribe en el neoliberalismo más salvaje y “roza con el fascismo, pues sólo se puede imponer a través de gobiernos tiránicos altamente represivos”.

Durante su intervención en la rueda de prensa del PSUV, Chávez subrayó que en la derecha venezolana reinan las contradicciones y los enfrentamientos a “cuchillo”, debido a la existencia de muchos partidos y “cogollos”.
Expresó que esa pelea tras bastidores que libra la oposición comienza a ser más ruidosa: “Hay un enfrentamiento a cuchillo que ha empezado a mostrar evidencias contundentes”.

Igualmente, Chávez puntualizó que el aspirante presidencial de la oposición, Henrique Capriles Radonski, tiene un discurso semejante al que mantenía el hoy prófugo de la justicia Manuel Rosales, quien fue su contrincante en las elecciones de hace seis años.

“Comparen. Cualquier semejanza con lo que hoy dice este nuevo candidato de la alta burguesía, es casi lo mismo. Como un calco”, enfatizó.