Capriles: “Soy enemigo de los paquetazos”

CARACAS – En su recorrido pueblo por pueblo desde municipio Púnceres, estado Monagas, el candidato presidencial por la Mesa de la Unidad (MUD), Henrique Capriles Radonski, desestimó que su programa de gobierno contemple un “paquetazo” en el aspecto económico.

– Como yo ando recorriendo nuestros pueblos y presentando planes (…) entonces como no pueden con las propuestas, como no tienen después de 14 años nada que ofrecer, apelan a la guerra sucia. Este gobierno vive en el pasado, yo soy enemigo de los paquetazos, del pasado y también del presente – aseveró -. Ahora andan tratando de decirle al pueblo que si gana el progreso viene un paquete, ahora andan con el tema de un paquetazo. El 7 de octubre vamos a quitarnos este paquete de Gobierno.

Recordó su prioridad de reforzar la educación nacional, como única vía para erradicar la violencia. De igual manera envío un mensaje a los jóvenes del país, recalcó que las universidades tendrán su apoyo, si queda electo para la presidencia, indiferentemente de que sean públicas o privadas.

– Nosotros vamos a sacar la política partidista de las universidades. Ahí le quiero decir a todas las universidades autónomas, lo dije anoche en Maturín con nuestras mujeres, sigan estudiando. Falta un mes ustedes van a tener un presidente comprometido con los estudiantes de Venezuela – aseveró.

Por su parte José Guerra, coordinador del programa económico del candidato de la MUD, al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión afirmó:

– Aquí no hay ninguna agenda oculta, estamos jugando las cartas sobre la mesa, el programa oficial de Henrique Capriles se llama ‘Comprometidos con el Progreso’ y lo pueden encontrar en la página web www.hayuncamino.com – dijo.
Guerra respondió de esta forma al ser consultado sobre la existencia de un documento denominado “Primeras Ideas de Acciones Económicas a tomar por el Gobierno de la Unidad Nacional (2013)”, denunciado por el ex gobernador de Anzoátegui, David De Lima hace 15 días y reiterado por el diputado de Un Nuevo Tiempo (UNT), William Ojeda ayer jueves.

Según el profesor universitario, en Venezuela no hace falta un paquete económico neoliberal, pues argumentó que todas las ideas que aplicaría Capriles están “claramente” especificadas y se orientan en “aumentar y mejorar el bienestar de los venezolanos”.

Por su parte, el presidente Hugo Chávez en reunión con la maquinaria del Psuv en el Poliedro de Caracas, aseguró que lo de Capriles es un “paquetazo neoliberal Made in USA”, unos “lineamientos de destrucción nacional”.

– El planteamiento es privatizar la República, sería una forma de llamar esto de una manera más lógica, terminar con la República y crear la Red Privada -, analizó Chávez. Además consideró que despolitizar el Estado es como “quitarle lo acido al limón”.

Insistió en que el programa de la oposición habla de despolitizar Pdvsa, pero que esto es imposible debido a que la empresa maneja un recurso de gran importancia política, geopolítica y económica. A continuación sacó un folleto titulado “El Nuevo Paquetazo – Made in Usa”, donde dijo que se explica el programa de la derecha venezolana, a quienes acusó de ocultar su pasado.

Chávez retomó la comparación entre el programa oculto de Capriles y el implementado por Carlos Andrés Pérez. “Este es un paquetazo peor”, sentenció. Aseguró que en el mismo está planteada la privatización de la educación, la salud, los servicios públicos, los sistemas ferroviarios y Petróleos de Venezuela.

– Ocultan su presente, sus alianzas, quienes les apoyan, con quienes se mueven y también pretenden ocultar su visión de futuro, es decir su programa. Está planteada la expulsión de los médicos cubanos, la eliminación de los subsidios a alimentos, a las viviendas, las pensiones, la eliminación de las becas, todo eso está previsto aquí y mucho más.
Continuó diciendo que planean la eliminación del Poder Popular y dejar de enviar recursos a los consejos comunales, las comunas y “además esta planteado un golpe de estado”, aseveró el Presidente, que dijo que este “paquete oculto” fue firmado por Capriles y que “ahora lo niega”.

“Ellos dicen hay un camino, un camino al barranco. Ese es el camino de la cuarta república, del Pacto de Punto Fijo, el camino de la tragedia que nos llevó al Caracazo, al 4 de febrero, al 27 de noviembre. Venimos de allí y para allá más nunca volveremos”.

Lascia un commento