Cayenne S Diesel: una medida de eficiencia

Stuttgart- AG de Stuttgart está lanzando al mercado su modelo diesel más potente: el Cayenne S Diesel. El motor diesel de 4,2 litros de ocho cilindros con carga biturbo produce 382 cv (281 kW) y ofrece un par motor máximo de 850 Nm. Esto permite que el nuevo Cayenne S Diesel ofrezca valores superiores tanto en rendimiento dinámico como eficiencia: el nuevo diesel de calidad superior acelera de cero a 100 km en 5,7 segundos, y su velocidad máxima es 252 km/h. En el proceso, utiliza la energía de manera ejemplar: su consumo de combustible de acuerdo con el nuevo ciclo de conducción europeo (NEDC) es de apenas 8,3 litros por 100 km (CO2: 218 g/km).
El Cayenne S Diesel ofrece una experiencia de conducción típica de un Porsche y sin embargo, es totalmente nueva. Es emocional como un coche deportivo en su rendimiento dinámico y sonido. Las propiedades de funcionamiento suave y sonido resonante del motor de ocho cilindros alcanzan un nivel comparable a las de los motores V8 anteriores de Porsche. El Cayenne S Diesel obtiene su carácter tan especial del sistema activo de gestión de tracción Porsche (Porsche Traction Management – PTM) que controla la tracción en las cuatro ruedas.
En su exterior, el nuevo modelo diesel superior es también un inflexible Cayenne S, y despliega las características visuales típicas de las versiones de ocho cilindros. El sistema de frenos, por ejemplo, ha sido dimensionado para responder bien a la potencia del coche, y se identifica por sus mordazas de frenos plateadas. El Cayenne S Diesel será lanzado al mercado en enero del 2013.

Lascia un commento