FANB inició toma subestaciones eléctricas en todo el país

ARAGUA- Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) iniciaron la toma de subestaciones eléctricas en todo el país para garantizar la vigilancia permanente de las instalaciones y evitar cualquier plan de sabotaje contra instalaciones eléctricas ante la cercanía de las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
Así lo informó este miércoles el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Argenis Chávez, tras presidir una reunión del Estado Mayor Eléctrico en el estado Aragua.
Explicó que este plan de vigilancia se aplica en el Sistema 765, que es la columna vertebral del Sistema Eléctrico Nacional, así como en las subestaciones Malena, La Arenosa y San Gerónimo, que alimentan un número considerable de subestaciones que suministran energía a gran parte de la población.
En el estado Aragua este dispositivo se aplica en 21 subestaciones que están siendo resguardadas por efectivos militares que cuentan con el apoyo de los cuerpos de seguridad e inteligencia del Estado. Este plan incluyen labores de patrullaje nocturno y aéreo.
“Este plan de seguridad se está aplicando de manera preventiva para persuadir cualquier plan de sabotaje, que se pudiera estar fraguando desde los sectores de la derecha, para generar descontento en la población”, apuntó Chávez.
Reiteró que la Fuerza Armada, los organismos de seguridad, gobernaciones, alcaldías, equipos de Corpoelec y las comunidades organizadas están activados en todo el país, pendientes de cualquier acción que atente contra el suministro de energía eléctrica.
“El elemento más importante contra el sabotaje es la inteligencia social de las comunidades y, por ello, el poder popular está en contacto permanente con el Estado Mayor Eléctrico en todos los estados para alertar cualquier situación irregular”, agregó.
Por su parte, el gobernador de Aragua, Rafael Isea, informó que están haciendo seguimiento a la presunta participación de algunos grupos que intentan sabotear y afectar el servicio de energía eléctrica en la entidad.
“Hay sectores de la oposición montados en un plan para tratar de sabotear el sector eléctrico antes del 7 de octubre; por ello, se implementó el plan de vigilancia en los puntos neurálgicos, subestaciones y líneas de transmisión que contarán con presencia militar permanente hasta finales de este año”, apuntó.

Lascia un commento