Aveledo: “FAN no tiene nada que temer”

CARACAS- El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, presentó un análisis de lo que ha sido la campaña de Henrique Capriles en su aspiración a la presidencia. Cuestiona que el Gobierno se niegue a debatir y que sus voceros no sean contundentes en decir si entregarán el poder, en caso de perderlo.
“Nada tienen que temer en la FAN de nuestro triunfo, ni el pueblo nada tiene que temer de la Fuarza Armada, es una fuerza del país, al servicio de la nación y en ningún modo a persona o partido y en la Venezuela del progreso tienen un papel insustituible”, dijo el dirigente político en parte de su mensaje a la nación.
Aveledo habló en su discurso a los electores. “Sabemos de los rumores que ponen a correr los que no quieren perder su poder, pero queremos decir que tu voto es secreto, nadie sabrá por quién votaste, nosotros respondemos por eso, nuestros testigos estarán ahí para defenderlo”.

Los resultados se respetarán
Por otra parte, Aveledo estableció que “vamos a acatar la voluntad del pueblo, vamos a respetarla y vamos a hacerla respetar”, en cuanto a los resultados electorales del 7 de octubre. Sin embargo, expresó: “De eso no tengan la menor duda”, agregó, al tiempo que invitó a no “mortificarse” por eso.
Sin embargo, ante la posibilidad de que Capriles resulte vencedor en la contienda, expresó: ”Esperamos que, así ganemos con un voto, el gobierno lo respete”.
“Ahora, el que tiene plan b es el que tenga pensado no respetar. Mi recomendación es que no lo tenga porque no va a poder”, sostuvo el opositor, resaltando que quienes han sostenido una “amenazadera constante” es el sector oficial.
“La gente del gobierno debe decirnos si de verdad piensan entregar… Son ellos los que lo deben hacer”, estableció.
Debate
Aveledo se unió a la petición que el abanderado de la MUD ha hecho recurrentemente al presidente y candidato Hugo Chávez, de dedicar una hora de en cadena nacional a un debate.
Consideró que en lugar de “mentir” acerca de las intenciones de Capriles, el gobierno debería comparar su propuesta con la de él.

Caso de Caldera
Se refirió al video presentado como presunta prueba de hechos corrupción en los que estaría inmerso el diputado de Primero Justicia Juan Carlos Caldera. “La sola sospecha hizo que Henrique Capriles tomará una decisión. Esa tarde el diputado Caldera dio una explicación y se sometió a una investigación”, expresó.
Aveledo informó que el cierre de campaña del candidato Capriles comienza este lunes, con las visitas a los estados Vargas y Barinas, y continuará por el resto del país.

Respaldarán designación
del vicepresidente de Capriles
CARACAS- El secretario ejecutivo de la MUD afirmó que respaldarán la decisión de Capriles Radonski de nombrar a su vicepresidente ejecutivo en los próximos días. “Vamos a respaldar todos, sin excepción, con toda la fuerza a esa designación, solo a él le incumbe el anuncio y así lo hará”, aseveró.

Lascia un commento