CNE anunció que tomará planteles desde el 2 octubre

CARACAS- La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, anunció este jueves que será el martes 9 de octubre cuando comenzarán las actividades académicas de educación Media (primero a quinto año) correspondientes al periodo escolar 2012-2013.
La información la dio a conocer en declaraciones desde la Unidad Educativa Nacional José Ignacio Paz Castillo, ubicada en el sector Sabana del Blanco, La Pastora, Caracas.
Explicó que las clases de secundaria no comenzarán el 1º de octubre como estaba previsto en el calendario escolar porque el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha pedido la entrega de los planteles que son centros de votación el 2 de octubre por las elecciones, “por lo que no tiene sentido iniciar el período escolar el 1 de octubre. De manera que ya se realizarán los respectivos ajustes”.
Hanson señaló que el período de ocupación de las instituciones educativas abarcará 7 días porque el proceso electoral “será muy complejo”, ya que la población de votantes supera los 18 millones de personas.

Entregan Canaimitas
En otro orden, de ideas la ministra de educación se refirió al formato de las computadoras Canaima, que se distribuirán gratuitamente a los estudiantes de secundaria a partir del año entrante, Hanson dijo que siguen trabajando de manera articulada con el Ministerio para la Ciencia, Tecnología e Innovación, a fin de determinar cuál será el prototipo idóneo del computador para los muchachos de 12 a 16 años de edad.
Sus declaraciones las hizo en ocasión del acto de la entrega de la Canaimita número dos millones, a un estudiantes de 2º grado de dicha escuela, que fue reinaugurada este jueves.

Lascia un commento