Nuevo Audi S3 con 300 caballos de potencia

INGOLSTADT – La empresa alemana de autos de lujo Audi presentó en el Salón del Automóvil de París la versión más radical de la familia A3. Se trata de la tercera generación del Audi S3, el cual con sus 300 caballos de potencia y 380 Nm de par motor vuelve a poner el listón un poco más alto en su categoría.
El nuevo compacto estará llegando en el primer trimestre de 2013 a los mercados de América Latina y el Caribe que cumplan con la norma Euro 5 para combustible.
El 2.0 TFSI que monta el Audi S3 es un motor de desarrollo completamente nuevo. Como su predecesor, que entre 2005 y 2009 fue elegido Motor del año en cinco ocasiones consecutivas, sólo tiene en común la cilindrada, de 1.984 cc. Entre las 1.800 y las 5.500 rpm, estos cuatro cilindros generan de forma constante 380 Nm de par. A 5.500 rpm se obtiene la potencia nominal de 300 caballos (221 KW), y el régimen máximo de giro se sitúa en 6.800 rpm.
El Audi S3, llegará a América Latina y el Caribe equipado con la caja de doble embrague S tronic, lo cual le permite acelerar de de 0 a 100 km/h en 5,1 segundo. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente en 250 km/h y recorre 54,9 km/g (14,5 km/l o 6,9 l/100 km).
El 2.0 TFSI sorprende en muchos ámbitos técnicos con revolucionarias soluciones. Una de ellas es la inyección indirecta adicional, que complementa a la inyección directa de gasolina FSI en régimen de carga parcial, reduciendo así el consumo y las emisiones de partículas.
La transmisión de fuerza: El cambio de doble embrague y siete marchas S tronic se puede manejar a través de la corta palanca de selección o con las levas opcionales situadas en el volante. Junto al modo manual, el conductor dispone de los modos de funcionamiento automático D y S. Pulsando una tecla se puede activar el Launch Control, que gestiona el proceso de puesta en marcha con un patinaje controlado y traslada así la fuerza del motor a la calzada de forma plena.
La tracción integral permanente quattro es un componente fijo de la transmisión de la fuerza. Ayuda al nuevo modelo de máxima potencia de la serie A3 a obtener la ventaja decisiva ante los modelos con tracción a dos ruedas de la competencia.
El nuevo Audi S3 calza ruedas de fundición de aleación ligera en formato 7,5 J x 18 con neumáticos de dimensiones 225/40; se han realizado en diseño de cinco radios paralelos específico S.
El nuevo freno de estacionamiento electromecánico, que el conductor maneja a través de una tecla, está integrado en el sistema de frenos en el eje trasero. El Control de Electrónico de Estabilización (ESC) se presenta en una nueva fase evolutiva, con una regulación extremadamente precisa.
El nuevo Audi S3 apenas pesa 1.395 kg, un valor con el que marca un extraordinario récord en su segmento.
La carrocería del Audi S3 de tres puertas es además extremadamente rígida, segura ante impactos y acústicamente confortable; el equipamiento de serie incluye un parabrisas insonorizante. El nuevo Audi S3 mide 4.254 mm de largo, 1.777 mm de ancho y 1.435 mm de alto. Su batalla mide 2.595 mm, 17 mm más que en el modelo anterior.

El diseño exterior
Audi ofrece de serie los faros en tecnología xenón plus con luz diurna LED. Los grupos ópticos traseros planos, que integran la luz de freno adaptativa, también está equipados con diodos luminosos.
El sistema Audi adaptive light basado en la tecnología xenón gira en las curvas, pero también está vinculado al sistema de navegación y puede ofrecer las funciones de luz de ciudad, de carreteras comarcales, de autopista o de cruce.
Una novedad absoluta en el segmento de los compactos Premium son los faros LED opcionales.

Lascia un commento