Aveledo: “No hay espacio para la depresión”

CARACAS- El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, reconoció que aunque hay un sentimiento de tristeza entre quienes votaron por Capriles, “la política no deja espacios para la depresión, es una actividad de lucha”.
Así lo señaló durante una entrevista realizada este lunes en el canal Globovisión. Aveledo resaltó que más de 6 millones de personas con esperanzas e ilusiones se expresaron, y los más de 7 millones de personas que manifestaron su respaldo al presidente Chávez también lo hicieron.
Al evaluar la campaña oficialista resaltó que “el gobierno ofreció poca esperanza, y el discurso siempre fue muy negativo dedicado a sembrar el temor en distintas dimensiones; temor al cambio, a perder lo que tienes, temor a las intensiones supuestas que tenía Capriles y temor a la derrota”.
El representante de la MUD supone los pequeños sectores que insistieron “tercamente” en que la oposición “se prestaba para entrar como en el matadero de un fraude inevitable, tendrán hoy una efímera alegría porque no le están proponiendo una política a nadie sino que lo que están haciendo una acción negativa que estimula los miedos”.
Para Aveledo el miedo es un gran aliado de la ausencia de cambios y “el gobierno trató de inocular el miedo”.
Insistió en que aunque la mayor parte de la población no se dejó vencer por el miedo, “lo inoculó en suficientes personas como para que tuvieran su decisión de votar por una opción o no votar en absoluto”.
“Ayer el pueblo se pronunció de distintas maneras, unos votando por nosotros, la mayoría votando por la mayoría presidencial y otros no votaron. Los que no votaron son a lo sumo la mitad de los que votaron por nosotros, es decir un 20%, pero es un número también significativo de venezolanos”, puntualizó.
Indicó que es el momento de hacer los análisis y ver con calma qué pasó en cada estado del país; así como “ver por dónde viene el gobierno en este nuevo período”; porque siempre “tiende a ver el país, en términos muy esquemáticos, de amigos y enemigos”.
Dijo llamarle la atención que en seis años “apenas cambió” el número de votantes por el presidente Chávez y, ahora, “tiene que ponerse frente a sus propias circunstancias porque hizo un gran esfuerzo para ganar en materia de gasto público, de empleo y ahora tendrá que afrontar las consecuencias de eso”.
“Nosotros no somos simplemente la oposición, somos la alternativa y la política de actuar afirmativamente para todos los venezolanos, se ha posicionado una alternativa”, acotó.
Hizo un reconocimiento especial a Henrique Capriles Radonski, pues “ha sido un gran candidato, que trabajó, que actuó con disciplina estratégica y que estuvo permanentemente centrado en el foco de su campaña”.
Para Aveledo, Capriles dio una gran muestra de valor, de seriedad y de patriotismo.
Agradeció a las miles de personas que conformaron la maquinaria del Comando Venezuela.

Lascia un commento