MUD invita a defender la descentralización

CARACAS- El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, Ramón Guillermo Aveledo, dijo este lunes que hablar del ventajismo oficial como parte del por qué se perdieron los comicios presidenciales no sirve como excusa pero si como una explicación para “seguir adelante y realizar los ajustes y correcciones que corresponden”.
En este sentido, señaló que hay metas urgentes que atender porque a la vuelta de 8 semanas se producirán las elecciones de gobernadores, lo que implica una movilización para la defensa de los espacios hasta ahora ganados para la oposición.
“Las elecciones regionales estarán, sin duda, influidas por el resultado del 7 de octubre, pero tenemos buenos motivos para defender la descentralización frente a un gobierno que la niega y la desconoce”, expresó.
Al explicar lo que se juega la oposición en diciembre recordó que la idea es “defender además muy buenas gestiones regionales”. Recordó que a lo largo del país “los gobernadores mejor percibidos por la gestión pública son los nuestros, se destacan por su eficiencia social, solidaridad y competencia”.
“Esto es lo que vamos a defender no solo para preservar el liderazgos sino para mostrar que es posible hacerlo mejor en otras regiones del país, es defender el derecho a tener buenos gobiernos”, insistió.

Evaluación y desempeño
El secretario ejecutivo de la MUD señaló que no existen campañas electorales perfectas y siempre hay que aprender de ellas; así que para que se evalúe el desempeño de la organización en las elecciones presidenciales se designó a una comisión el mismo 8 de octubre.
Aveledo informó que el grupo evaluador está conformado por Arístides Hospedales, Pedro Benítez, Eduardo Gómez Sigala, Gabriel Puerta Aponte, Carlos Arocha y tres personas que no pertenecen a los partidos políticos: Collete Capriles, Andrés Stambouli y Leonardo Padrón.
“Nuestro desafío es hablarle al país todos los días, no existe el país de elección en elección y por ello tenemos la obligación de estar presentes junto a ellos y con ellos”.
Aseguró que la MUD no dejará de existir tras estas evaluaciones. Asimismo, resaltó el papel que tendrá Antonio Ledezma en la coordinación nacional de las campañas para las elecciones regionales. “No se trata de hacer un plebiscito nacional. Son campañas regionales y los motivos para votar los candidatos son mucho más fuertes, profundos y reales”, dijo.
Aveledo dijo que las ventajas de los candidatos opositores en las regiones es que “no son importados” sino que nacen de los liderazgos de cada entidad y fueron electos por primarias. “No tenemos ningún candidato que fue en bermudas, anteojos oscuros y con chancletas como turistas de las regiones, todos provienen de ahí, tienen una gestión ahí y han salido de la voluntad de los suyos. Las candidaturas del oficialismo son también otra buena razón para votar por nuestros candidatos y entender cuál la idea del país que se tiene en los círculos gubernamentales”.
“Votar por nuestros candidatos significa además demostrar preferencia por una Venezuela que es una sola pero no está uniformada, ni tiene una sola manera de pensar, es una pero es plural, es variada como su geografía, es diversa como su pueblo pacífico, cordial, abierto y democrático”, enfatizó.

Condividi: