Desplegado en Caracas dispositivo de seguridad

CARACAS- Este viernes, en el contexto de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, el Gobierno Bolivariano desplegó un dispositivo de seguridad conformado por tres mil funcionarios y funcionarias de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
La actividad fue presidida por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Luis Reverol, desde la avenida Bolívar de Caracas, donde aseguró que partir de este viernes las 22 parroquias capitalinas contarán con 1500 motos para el patrullaje y vigilancia.
“Con la finalidad de atender toda la incidencia delictiva que ocurre en las parroquias de Caracas, hemos activado este dispositivo de vigilancia y patrullaje para todo el municipio Libertador (…), según nuestros estudios de georeferenciación de los diferentes delitos, actualmente, el Distrito Capital ocupa el 13% de las incidencias de delitos a nivel nacional”, detalló el ministro.
Asimismo, Reverol destacó que producto a los intensos patrullajes de la GNB y la PNB, el índice de víctimas por homicidios se ha reducido en 11%. “En los últimos años se ha venido bajando la tasa por víctimas de homicidios, en el 2011 había 93 por cada 100 mil habitantes, y a la fecha lo hemos reducido a 62 por cada 100 mil habitantes”, explicó.
Adelantó que a partir de este viernes, todos los fines de semana se desplegarán 9 mil funcionarios y funcionarias para garantizar la paz y la seguridad de la familia venezolana en seis estados priorizados, a saber: Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Aragua, Zulia y Miranda.
Por su parte el director de la Policía Nacional Bolivariana, Luis Fernández indicó que en el próximo sexenio la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes) formará a 56 mil 200 oficiales.
“Estamos garantizando la seguridad de nuestro pueblo”, dijo Fernández.

GNB en todo el país
CARACAS- El comandante general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), mayor general Juan Francisco Romero Figueroa, precisó que hay más de 22 mil GNB resguardando el territorio nacional, los cuales realizan sus labores de patrullaje y vigilancia en 8.900 vehículos y motos.
Reiteró que la GNB cada día está más comprometida con el pueblo venezolano e indicó que este componente militar cuenta con la dotación necesaria para trabajar por la tranquilidad de los ciudadanos.
“Estamos reafirmando que el Gobierno Nacional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estamos unidos para buscar la paz y la tranquilidad que requieren las comunidades”, expresó Romero Figueroa.