Jaua presentó su plan de seguridad para Miranda

CARACAS- “La vida en la sociedad socialista es un valor supremo y es un deber del Estado socialista proteger la vida de los ciudadanos”, expresó este lunes el candidato socialista a la Gobernación del estado Miranda, Elías Jaua, al presentar su plan de seguridad para la entidad, en un acto que tuvo lugar en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulos Gallegos (Celarg), en Altamira.
“Miranda, según los estudios que hemos hecho, requiere 5.108 nuevos efectivos”, destacó.
Recordó que durante la gestión del actual gobernador, Henrique Capriles, el número de efectivos ha disminuido, algo que a juicio de Jaua debe ser investigado.
Refirió que no se ha invertido en seguridad y que la entidad no se integró a la Misión A Toda Vida Venezuela, que adelanta el Gobierno Nacional para garantizar la seguridad de todos los venezolanos.
Durante la actividad, Jaua explicó que la Gobernación de Miranda no ha presentado proyectos de seguridad. “Lo que hemos sufrido estos cuatro años ha sido la indolencia frente al pueblo. Nunca antes un gobernador había despreciado tanto la vida de los mirandinos y las mirandinas”, dijo, en alusión al actual mandatario de la entidad.
Durante la actividad, Jaua dijo que hoy en día Miranda es el estado más inseguro del país. Además, reveló: “En los últimos cuatro años se ha duplicado la tasa de homicidios, que ya es la más alta del país”.
Jaua se comprometió a liberar a las comunidades del flagelo de la violencia para que puedan disfrutar de actividades formativas y recreativas como las artes, el deporte y la educación.
El candidato propone integrar la policía estatal a los planes nacionales de seguridad, para trabajar de manera conjunta con el Gobierno Nacional.

C.R.

Lascia un commento