Hoy inicia el Festival brasileño “A Rota da Mandioca” en el Hotel Pestana Caracas

La ruta de la Mandioca iniciará su recorrido por Latinoamérica en el Hotel Pestana Caracas, a partir de hoy, para regalarles a los comensales del Restaurant Riveira Brava los sabores típicos brasileños creados a partir de la yuca.

Todas las noches desde las 7 p.m., se podrá disfrutar del menú creado por las chef ecológicas Teresa Corção y Ana Ribeiro. Los sabores comprenderán opciones como el dandinho de tapioca con jalea picante con pimientos, el caldo de aipim salpicado con frutos del mar y Aipim Bravo, servidos como couvert.

De entrada se podrá degustar la crema de palmito y pesto brasileño, el cucus amazónico con vieiras a la plancha, escondidinho de jerimum y carne seca desmechada; de plato principal se podrá elegir entre el BoBó de camarones clásico, tierra brasilis  y los medallones acompañados con puré de sol.  Mientras que entre los  postres de este festival figuran el mini quindim, el mini pudim acai, el beiju Mirim y el mini creme brulee de dulce de leche.

 

¨Esta nueva edición del festival gastronómico brasileño será una oportunidad inolvidable de conocer la versatilidad y los múltiples usos que se logra con la yuca o mandioca y abre excelentes oportunidades de degustación en las recreaciones de los chef Teresa Corção y Ana Ribeiro¨, destacó José Rubio, Gerente de Alimentos y Bebidas del Hotel Pestana Caracas.

 

Teresa Corção, investigadora de los usos de la yuca como instrumento de transformación social, y Chef del célebre restaurante “O Navegador”, de Río de Janeiro, es fundadora y presidente del Instituto Maniva y esta vinculada a la red de ECOCHEFS,  profesionales de la gastronomía vinculados con los alimentos ecológicos y comprometidos con la agricultura y ganadería de proximidad. Es de destacar, que Corção evita los alimentos de desarrollo industrial y busca brindar gran calidad y frescura a sus creaciones culinarias.

 

La yuca o Mandioca es un tubérculo conocido por la mayoría de los habitantes de Sur América, utilizado en Brasil para realizar diferentes tipos de harina. La chef  Teresa Corção enseña desde 2002 a los niños del Brasil los orígenes e importancia de la yuca para su país, resaltando su calidad nutritiva y energética, y como alternativa para los celiacos.

 

El Lounge Bar de la terraza del Hotel Pestana Caracas también contará con pasapalos inspirados en el protagonista de este festival brasileño.

 

Los precios del menú a la carta (cena) acompañado de 1 copa de vino Santa Carolina Gran Reserva es de  BsF. 437,oo, con Iva incluido. Se recomienda hacer reservaciones por el teléfono (0212) 208.19.00 – ext. 4006.

Lascia un commento