1.383 efectivos policiales garantizarán la seguridad

CARACAS- Como parte de las políticas de seguridad que viene implementando el gobierno nacional. Este viernes egresaron un total de 1.385 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), para contrarrestar este flagelo que se ha ido incrementado en el país.
El acto se realizó desde las instalaciones del Teatro Teresa Carreño, donde el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, detalló que 325 efectivos ofrecerán custodia diplomática y protección de personalidades, 128 oficiales estarán en el servicio antidroga, 97 dedicados al control de reuniones y manifestaciones públicas y 833 oficiales al tránsito terrestre.
El ministro agregó que los oficiales de la PNB destinados al tránsito serán desplegados la próxima semana en las principales autopistas del país para contribuir a la seguridad de todas las personas que utilizan estas arterias viales así como para también reducir los accidentes.
“Esto es uno de los logros importantes de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela. Vamos a activarlos en 8 autopistas del país con 200 patrullas y 300 motos para garantizar la paz y la seguridad de la familia venezolana”, agregó.
Para la formación de nuevos efectivos policiales, el presidente de la República, Hugo Chávez, ha aprobado más de mil 700 millones de bolívares para la Unes, que cuenta con sedes en Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Táchira, Zulia y el Distrito Capital.
Mientras que en una segunda fase se inaugurarán sedes en Apure, Barinas, Bolívar, Falcón, Nueva Esparta, Portuguesa y Trujillo.
El ministro Reverol comentó que para el 2019 esperan contar con más de 56 mil oficiales de la PNB para seguir complementar los planes de seguridad del país.
“Todas estas acciones ha demostrado con hechos el compromiso sin excusa que tenemos de seguir fortaleciendo la parte estructural y las políticas en materia de seguridad ciudadana. Vamos rumbo a la dignificación de la función policial y la consolidación del sistema integrado de policía”, expresó.

Lascia un commento