Inaugurado Centro de Formación Automotriz

LOS TEQUES- Las autoridades venezolanas y francesas inauguraron este lunes un centro de formación en mecánica automotriz en el Instituto Universitario de Tecnología “Federico Rivero Palacio”, en Los Teques, estado Miranda.
En el acto estuvieron presentes la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza; y el ministro francés de Economía Social y Solidaria, Benoit Hamon y por autoridades de la empresa Renault.
Por su parte, la vicepresidenta para el Área Social, Yadira Córdova, recordó que este proyecto fue posible a través de la alianza estratégica entre Francia y Venezuela.
“Ambos conducidos y operacionalizados a través del Ministerio para la Educación Universitaria y el Ministerio para la Ciencia, Tecnología e Innovación, así como el Instituto Universitario Federico Rivero Palacio, la Renault de Venezuela y las instituciones del estado francés. Este proyecto implica transferencia tecnológica”, añadió.
Córdova agregó que el Centro de Formación en Mecánica Automotriz formará parte de un sistema de fortalecimiento de la plataforma industrial de Venezuela.
“Es un proyecto que debe contribuir a la transformación universitaria que nos hemos planteado, para tener un sistema universitario acorde con las exigencias de Venezuela como país potencia y que esté acorde con los lineamientos que ha dado nuestro presidente Hugo Chávez, sobre lo que debemos ser como país independiente”, explicó.
Dijo que el nuevo centro de formación, además, servirá como laboratorio de investigación e información automotriz en el país.
Entre tanto, el ministro francés de Economía Social y Solidaria, Benoit Hamon anunció que había firmado una carta de intención con el gobierno venezolano para instalar una planta de ensamblaje con una capacidad de 30.000 vehículos.
La carta de intención fue firmada este 24 de noviembre, indicó la automotriz Renault, que actualmente no tiene fábrica en Venezuela.
“La carta de intención nos da hasta un año para finalizar los estudios de evaluación”, precisó una portavoz de Renault.
La implantación de Renault en Venezuela, donde en los últimos 50 años vendió 132.00 vehículos, se limita a su filial comercial, indicó el comunicado.
Por su parte, Arreaza apuntó que este tipo de convenios “garantiza al país la mayor calidad de los productos al mejor precio, el mejor mantenimiento y servicio técnico de todo el proceso automotriz en Venezuela”.

C.R.

Lascia un commento