Venezuela sin Límites presenta el servicio Pro Bono Legal

En la Torre Digitel de La Castellana se celebró el Iº Encuentro Pro Bono de Abogados y ONG, en donde Venezuela sin Límites dio a conocer el servicio Pro Bono Legal que ofrece a sus ONG aliadas con el apoyo de los reconocidos escritorios de abogados Benson, Pérez Matos, Antakly & Watts; Hoet, Peláez, Castillo & Duque; Norton Rose; D’Empaire Reyna y Tinoco, Travieso, Planchart & Núñez.

La palabra “Pro Bono” es una expresión latina que significa “para el bien público” y es utilizada para definir el trabajo voluntario y gratuito que realizan los profesionales del derecho a favor de la comunidad. Pro Bono Legal es un compromiso adoptado por escritorios de América Latina de la mano con The Cyrus R. Vance Center for International Justice, referente internacional en materia de atención legal a necesidades sociales, y constituye un primer paso en el reconocimiento del rol que tiene el abogado en el logro de la cultura democrática al articular su responsabilidad profesional con la promoción del acceso a la justicia a través de la provisión de asistencia legal gratuita.

El programa Pro Bono Legal de Venezuela sin Límites funciona a través de un módulo digital en el que las ONG ingresan sus requerimientos legales. Posteriormente los abogados de los bufetes aliados toman los casos y contactan directamente a las organizaciones registradas para ayudarlas a encontrar la solución más indicada y oportuna para sus problemas. La plataforma permite además llevar seguimiento y estadísticas.

El evento sirvió como espacio para que los abogados y los representantes de las ONG registradas en Venezuela sin Límites pudieran conocerse, intercambiar experiencias y buenas prácticas y exponer sus necesidades en el campo legal, gracias a una dinámica de trabajo innovadora e interactiva que facilitó el acercamiento y la integración entre los asistentes.

El I Encuentro Pro Bono de Abogados y ONG contó con el apoyo de importantes aliados estratégicos de Venezuela sin Límites como Digitel, Microsoft, PROA Comunicaciones Integradas, Gallitos Picture, Supereventos, Photobooth, Xtreme Pictures, Coca-Cola FEMSA y Prevención sin Límites.

Acerca de la Fundación Venezuela sin Límites
Venezuela sin Límites es una fundación sin fines de lucro cuyo objetivo es fortalecer a los agentes de cambio con acciones innovadoras, sostenibles y de impacto a través de alianzas estratégicas, del uso de la tecnología y de la comunicación para la transformación social.
Página web: www.venezuelasinlimites.org
Facebook: Venezuela sin Límites
Twitter: @FundacionVSL @VoluntariosVSL
Youtube: FundacionVSL

Lascia un commento