Maduro viajó a Cuba para saber del presidente Chávez

CARACAS –  El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, viajó a La Habana, Cuba, para visitar al presidente Hugo Chávez, quien se encuentra en un proceso de recuperación en la isla.

– Ahora, más tarde – dijo el vicepresidente horas antes de abordar el avióbn -, me toca salir para La Habana para visitar nuevamente al presidente. Hemos mantenido el ritmo el equipo político, Diosdado Cabello, Cilia Flores, Jorge Arreaza y Adam Chávez.

Durante una reunión del Órgano Superior de la Vivienda, el Vicepresidente informó que la visita tiene como propósito conversar con el equipo médico y con el presidente Chávez, a quien le entregará las buenas nuevas de “un pueblo trabajando, haciendo revolución con coraje, disciplina y entusiasmo”.

Asimismo, Maduro anunció que el ministro de Energía Electrica, Héctor Navarro, ejercerá funciones como Vicepresdente encargado.

La visita del vicepresidente Maudor coincide con el viaje a la isla de los presidentes de Argentina, Cristina Kirchner, y Perú, Ollanta Humana,

Los primeros en llegar a La Habana, ayer, fueron los jefes de Estado Kirchner y Humala.

“Llegué a la Habana. Estaba amaneciendo y el Malecón apareció en todo su esplendor. Me dijeron que Fidel y Raúl, Castro, me están esperando”, escribió la mandataria argentina en la red social Twitter. La presidenta de Argentina precisò que trajo a Cuba una Biblia para el presidente Chávez.

La presidenta explicó que la Biblia se la entregaron dirigentes de la “Federación Argentina de Iglesias Evangélicas”.

Kirchner, a la salida del Hotel Nacional donde se hospeda, declaró  a periodistas que se disponía “a almorzar con el comandante Fidel Castro y con el presidente Raúl Castro

– Luego – precisó – me reuniré con los familiares y amigos del presidente Chávez.

Por su parte, el vicepresidente venezolano dijo en Caracas que viajaría este viernes a La Habana para visitar a Chávez e informarle sobre la marcha del gobierno.

 

Lascia un commento