Maduro: No permitiremos que se incendie al país

El presidente Hugo Chávez continúa “librando una batalla” y ha comenzado a “remontar la cuesta”. Aseguró que el Presidente fue puesto al día por los ministros de la situación del país.

Maduro exhortó al pueblo venezolano a acatar de forma democrática la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sobre el acto de juramentación del Presidente.

“Hago un llamado a gobernadores  y jefes de policías nacionales, al ministro de Interior y Justicia Néstor Reverol, a los jefes militares especialmente a la Guardia Nacional. Mucho cuidado con las provocaciones, hay que cuidarse al extremo. Lo que están buscando en San Cristóbal es celebrar la muerte y a través de ella incendiar al país. La Fiscalía y los tribunales tienen que actuar, no podemos permitir a nadie, sea quien sea, que incendie este país, así lo apoye la embajada gringa. Prepárense porque con la Constitución en la mano y el apoyo de nuestro pueblo garantizaremos la paz”, dijo el vicepresidente Nicolás Maduro durante la instalación del Consejo Federal de Gobierno

Advirtió que se han presentado protestas en algunos estados del país, sobre todo por parte de estudiantes universitarios. “Tenemos información de que al estado Táchira le tocó enfrentar una situación intolerable. Le pedimos a los miembros del Consejo Federal de Gobierno de oposición, como a miembros dirigentes de la oposición, que todos condenemos la violencia”.

Informó que en la reciente visita realizada por el gobernador de Barinas, Adán Chávez, el presidente de la Asamblea, Nacional Diosdado Cabello, la Procuradora General, Cilia Flores y el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa,  Rafael Ramírez, cada uno “actualizó” al Presidente sobre los asuntos del Estado.

“La verdad verdadera es que nuestro comandante está en batalla. Lo actualizamos sobre cómo nuestro pueblo va avanzando y en cómo se van consolidando los pasos de las fuerzas políticas de la revolución”.

Además el vicepresidente también rechazó las críticas sobre la injerencia cubana en el gobierno nacional, más aún en ausencia del presidente Hugo Chávez. “Todos sabemos que nuestro país es profundamente democrático, tiene los mayores niveles de libertad que se conozcan. Es el momento de mayores libertades civiles y políticas que haya conocido nuestra patria”, declaró.

Según Maduro los venezolanos deberían agradecer el esfuerzo cubano por mejorar la salud del presidente Hugo Chávez.  “Lo que tenemos es que agradecer a los médicos el amor, consagración total y absoluta, con niveles científicos y médicos más altos que se conozcan a la salud del presidente Hugo Chávez”.

“La verdad verdadera es que nuestro comandante está en batalla, lo vimos ayer y lo actualizamos de cómo el pueblo va avanzando, cómo se van consolidando los pasos del poder popular y del gobierno en la nueva etapa, como progresan las fuerzas políticas de la revolución, los planes y preguntó a cada uno de los asistentes (los ministros) sobre las áreas”, que son responsables.

En Washington la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, y la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, pidieron que una eventual transición política en Venezuela respete la Constitución, indicó la portavoz del Departamento de Estado, ” Victoria Nuland en rueda de prensa.

Holguín y Clinton conversaron sobre la situación en Venezuela y “señalaron que una transición política de cualquier tipo debe apegarse a la Constitución venezolana”.

 

Lascia un commento