Oposición rechaza celebraciones del 4-F

CARACAS – Diferentes actores políticos condenaron este lunes la celebración del 4 de febrero por parte del gobierno nacional.

Al respecto el ex candidato presidencial y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, dijo a través de su cuenta en Twitter @Hcapriles que “Por más que quiera este Gobierno imponer el 4 F como una fecha patria, para millones de venezolanos es y será el recuerdo de un golpe fracasado”.

El también ex candidato presidencial, Diego Arria igualmente se pronunció por Twitter asegurando que “Detrás del sobreseimiento a oficiales criminales del 4F estaba el odio de Caldera por Carlos Andrés Pérez, pero lo paga Venezuela toda”.

Por su parte, el ex gobernador del estado Táchira César Pérez Vivas tildó de “pobre ejemplo” el dado por el oficialismo. “Hoy los golpistas del 4F se autocondecoran. Exaltando el golpismo y la violencia con que surgieron a la vida pública. Pobre ejemplo”, dijo a través de@CesarPerezVivas.

El miembro de la dirección nacional de Alianza al Bravo Pueblo, Pedro Segundo dijo que “Hoy no hay nada que celebrar, es un día que duele para las familias venezolanas” y aseguró que en esa fecha Venezuela vivió uno de los “momentos más dramáticos y angustiantes de las últimas décadas”.

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, en nombre de esta tolda política rechazó la visión “perversa y maléfica” que desde el gobierno nacional quiere imponerse a la sociedad, al celebrar la intentona golpista del 4 de febrero de 1992.

“Nuestro reconocimiento y solidaridad con todas las víctimas, con todos aquellos venezolanos que defendieron ese día la Constitución y la democracia. Lamentamos que desde el gobierno se impulse una cultura de guerra y odio, que busca sembrar en los venezolanos la idea de que está bien caerse a tiros por el poder”, expresó Guevara.

Condividi: