Capriles “Lo que quieren es venir por mí”

CARACAS- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, calificó de “olla” lo ocurrido este martes en la Asamblea Nacional cuando el presidente del parlamento Diosdado Cabello, acusó por presunta corrupción a los diputados Richard Mardo, Gustavo Marcano y Tomás Guanipa. “Esto no es contra Mardo, Guanipa o Marcano. Aquí lo que quieren es venir por mí y lo que quieren es desmoralizarlos a ustedes, que cunda el miedo”, señaló durante la memoria y cuenta 2012, en Los Teques.

El mandatario regional aseguró no tenerle miedo a tribunales y “funcionarios malentonados” y dijo estar para hacerle frente con la verdad “a un gobierno corrupto y mafioso”. “Los corruptos no nos pondrán de rodillas, jamás nos pondrán de rodillas”, sentenció.

Capriles indicó que en el caso de Richard Mardo, los cheques son de 2009, cuando ni siquiera era funcionario o diputado a la Asamblea Nacional. “¿Cuál es el delito que el señor de una ferretería le dé un cheque a su nombre para que le compre material para ayudar a alguien?”, cuestionó.

El Gobernador de Miranda indicó que la intención es que si alguien quiere ayudar con donaciones a los partidos en una campaña, tenga miedo y deje de colaborar.

En otro orden de ideas, Capriles propuso que la declaración de Impuesto Sobre la Renta (ISLR) de los altos funcionarios, incluyéndose, sea pública. “Lo propongo para que nuestro pueblo sepa cuánto gana cada quién, cuánto paga cada quién de impuestos. Yo sí los pago al día”, expresó.

El gobernador de Miranda, desestimó las acusaciones en su contra por el viaje que hizo a Colombia, donde se reunió con el militante del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Felipe González, y aseguró “si funcionara la justicia, yo tendría derecho a demandar a ese ministro (de Interior y Justicia, Néstor Reverol) por calumnia”.

“Dicen que yo me fui a conspirar. Yo fui, creo tener derecho, a reunirme con un expresidente a intercambiar impresiones con alguien que tiene más años y experiencia que yo. Es útil no solo para mi, sino todo el equipo. El ministro de Interior y Justicia (Néstor Reverol) afirma que nosotros estamos desatendiendo al Estado porque en ese momento estamos reunidos con paramilitares colombianos”, señaló.

Lascia un commento