Telefónica aumentó su inversión en 47%

CARACAS- La empresa Telefónica Venezolana anunció este martes que invertirá Bs. 3.400 MM este año, lo que significa un incremento en 47% respecto al año pasado, con lo cual se mantiene en la posición del principal inversor del sector privado en Venezuela.

El aporte estará focalizado en la instalación de 1.525 nodos, en triplicar el despliegue de fibra óptica a lo largo del país y adquirir el espectro necesario para brindar la tecnología LTE. La empresa estima que en 2013 contará con 4,2MM de smartphones en su red, con más de 42% de penetración en el mercado venezolano.

Para garantizar la oferta de LTE a sus usuarios, Telefónica invertirá en la infraestructura requerida, pedirá la definición de las bandas por parte del regulador y participará en la licitación del espectro necesario.

Otros de los focos 2013 será profundizar en la promoción del emprendimiento nacional en materia tecnológica, a través de la Academia Wayra, y en la ejecución de los programas sociales de la empresa que lleva la Fundación Telefónica, así como impulsar el impacto de los programas en curso de reciclaje de celulares y cultura ambiental.

“Consideramos que Venezuela es un país lleno de oportunidades, donde Telefónica tiene un extraordinario posicionamiento, por lo que asumo con mucho orgullo el reto de continuar con el excelente trabajo que se ha venido realizando”, asegura Pedro Cortez, Presidente de Telefónica Venezolana.

La inversión sostenida de Telefónica en los últimos 3 años fue de Bs. 5.600 MM. De dicho monto en el año 2012, Telefónica destinó Bs. 2.300 MM al despliegue de infraestructura y ampliación del espectro radioeléctrico, lo que significó un incremento de 31% respecto de su inversión del año anterior, con lo cual pudo casi duplicar la capacidad de su red de datos y brindar a sus clientes un 66% de incremento en su velocidad de navegación. Igualmente, la empresa logró posicionarse como líder en la región en el uso de smartphones con más de tres millones de usuarios, lo que se traduce en un 20% de penetración y una participación de 55% en el mercado de teléfonos inteligentes en el país.
“Gracias a una dirección sólida y focalizada de la empresa y a una inversión agresiva, el año pasado tuvimos logros sustanciales en mejora de nuestra red, penetración del mercado, masificación del servicio, fortalecimiento de nuestro equipo y profundización en nuestra labor social. Por eso hoy podemos asegurar con mucho orgullo que seguimos teniendo la red de voz y datos más robusta del país y que somos la empresa líder del sector”, añadió Cortez.

Condividi: