Reverol: En 75% disminuye cifra de fallecidos por inmersión

CARACAS- Este miércoles el gobierno nacional ofrecerá un balance del operativo Carnaval Seguro 2013 en horas del mediodía. Sin embargo, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, adelantó que lograron disminuir en 73% el índice de fallecidos por inmersión, aunque se registró una cifra de 4 muertos.

Desde Los Próceres, en Caracas, Reverlo acotó que los 4 fallecidos por inmersión se registraron “en lugares no aptos. Ahí volvemos a hacer un llamado a la familia venezolana para que no vayan a lugares no aptos”.

“Mañana una vez que haya terminado el operativo y tengamos listo el balance, comenzaremos a planificar el operativo para Semana Santa 2013. El operativo ha sido exitoso con la disminución de los índices de fallecidos en accidentes de tránsito y por inmersión”, dijo.

Asimismo, informó que el índice de accidente de tránsito disminuyó 37% en comparación con el asueto de carnaval en 2012, así como la cifra de accidentes de tránsito con lesionados que bajó en 32%.

Sobre el desarrollo del operativo de seguridad en Carnaval, Reverol señaló que “ha sido una jornada extraordinaria y exitosa (…) Estamos muy contentos con esta jornada y este despliegue que hemos tenido”, destacó.

Respecto al Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playa, Ríos y Balnearios Carnavales 2013 que se realiza en todo el país, el ministro indicó que han participado más de 1,6 millones de personas en unos 80 espacios habilitados.

Lascia un commento