Menéndez: No es necesario “ajustar los precios de todo”

CARACAS- El vicepresidente del Área Económica y Productiva, Ricardo Menéndez, aseguró que la decisión de devaluar el bolívar en 46,5% fue una decisión de “soberanía”, por lo cual descartó que la medida influya en el aumento de precio en todos los productos vendidos en el país.

“Hay una falsa premisa de que como hay un ajuste cambiario, hay que ajustar los precios de todo. Eso es falso, es una premisa falsa que está vinculada a los valores especulativos (…) La medida de ajuste cambio, es un ajuste que va acompañado de una serie de medidas para garantizar que cada dólar, cada divisa, que es aprobada por el gobierno venezolano sea utilizado como es debido”, explicó.

Además, aseguró que con la devaluación se fortalece el aparato productivo con miras a las exportaciones y la integración de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur). Anunció que viajará a Manaos, en Brasil, para ultimar detalles sobre las ventas de Venezuela ese país. “Con la medida de ajuste cambiario se fortalece productiva del país”, dijo.

Para Menéndez, Venezuela enfrenta una “batalla enorme” vinculada con la economía del país. “Es una batalla para garantizar el pleno abastecimiento”, afirmó.

Asimismo, manifestó que “en Venezuela hay una economía sana y que crece con producción”.

“Proyectos estratégicos”
El ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, anunció a través del canal del Estado la aprobación de fondos para el sector productivo del país, firmadas por el presidente de la República, quien convalece en Cuba por el cáncer que padece.

“El comandante Chávez ha aprobado un conjunto de recursos para el desarrollo productivo”, dijo. Indicó que los fondos estarán destinados a “proyectos estratégicos” relativos a la siderúrgica nacional, entre ellos más de 12 millones de bolívares para Alucasa.

Puntualizó que fueron aprobados para Rialca más de 62 millones de bolívares provenientes de Fonden y señaló que Alentuy recibirá 136 millones de bolívares. Para las empresas básicas de Guayana, fueron aprobados más de 498 millones de dólares, los cuales saldrán del Fondo Chino, y será recibidos por Ferrominera, Alcasa, Carbonorca y Venalum, con el fin de desarrollar proyectos estratégicos.

Menéndez acotó que el vicepresidente Nicolás Maduro aprobó la creación de 10 empresas automotrices. “Son inversiones fundamentales para el desarrollo en el marco del Plan de la Patria”, aseveró.

Lascia un commento