Cancilleres del ALBA se reunirán el jueves

CARACAS- El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, informó este martes que los cancilleres de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) se reunirán el próximo jueves en Caracas para abordar diversos temas de la agenda internacional.

“El ALBA tiene motivos para reunirse, con logros, con avances; en primer lugar bueno la imponente victoria del presidente Rafael Correa, es uno de los temas que vamos a tratar, una evaluación de lo que significa la consolidación de Gobiernos populares, democráticos, como el del compañero Rafael Correa”, afirmó el canciller.

También comentarán “el proceso de selección, elección” de Raúl Castro y “el conjunto de transformaciones políticas y también de cambio de Gobierno, de cambio en la dirigencia gubernamental, que se está dando en Cuba”, algo que, declaró Jaua, se valora “positivamente” en el ALBA.

Además, establecerán una “posición definitiva” como ALBA frente al proceso electoral que encara Paraguay, tras “el golpe” que supuso la salida de Fernando Lugo del poder en junio del año pasado.

Jaua agregó que en la reunión también se expresará el respaldo al pueblo venezolano, a la estabilidad política en el país y al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Jaua aseguró que no ha visto al presidente Hugo Chávez tras asistir a la III Cumbre de América del Sur-África (ASA) en donde leyó una carta de ocho páginas enviada por el primer mandatario nacional. “Después de regresar de la cumbre, después de autorizar la lectura y la firma (de la carta), no he podido verlo, (Chávez) está en su proceso de recuperación”, agregó.

Acusó a la oposición venezolana de aplicar chantajes y presiones para que el Jefe de Estado aparezca, intervenga y se juramente. “Es el propósito de quienes no quieren verlo recuperado”, afirmó.

Lascia un commento