Leopoldo López acusa a Maduro de su imputación

CARACAS- A las puertas del Ministerio Público, este jueves el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López acusó al vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, por la imputación que le hiciera el Ministerio Público por presunto tráfico de influencias.

“Al cobarde de Maduro le digo que asuma su responsabilidad y que si quiere se puede enfrentar conmigo pero que deje a mi madre tranquila”, señaló.

Señaló que desde hace 10 años es un “perseguido político”, razón por la que acudió al organismo público a dejar mi claro “que nunca hubo un delito”.

Pidió respeto al honor de su madre María Teresa Rivas, quien es señalada como implicada por irregularidades en dos donaciones efectuadas por la empresa estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima.

Enfatizó que su madre ha sido sometida al escarnio público que de manera cobarde la han querido involucrar en un hecho que no tiene ninguna responsabilidad.

Señaló que cuando le informaron sobre la medida vino a su memoria todos los casos de abuso de poder: “no dedicaremos a identificar los casos en el que Gobierno ha sido cómplice de corrupción. Nosotros estamos acá buscando la verdad, porque el trasfondo de lo que está ocurriendo en Venezuela es la verdad enfrentada a la mentira”, fustigó.

El Ministerio Público imputó a López por la presunta comisión de delito de tráfico de influencias, conforme con lo previsto en el artículo 72 de la Ley Orgánica de Salvaguarda del Patrimonio Público, vigente para la fecha en que ocurrió el hecho.

Con el dirigente de Voluntad Popular estaba el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, quien le expresó su solidaridad. “Lo que le hacen a uno, se lo hacen a todos. Lo que busca el Gobierno es desmoralizar y destruir a los dirigentes de oposición. Aquí estamos, aquí no se rinde nadie”, dijo Aveledo.

El dirigente político Simón Calzadilla también acompañó a López y manifestó al Ejecutivo que las voces diferentes son necesarias en una democracia.

Condividi: