Maduro pide unidad y confianza ante rumores

CARACAS- En cadena de radio y televisión, el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro Moros, pidió este viernes que cesen los ataques contra el Presidente Hugo Chávez y los rumores. También  pidió que dejen de usar una situación delicada para tratar de desestabilizar.

Las declaraciones fueron ofrecidas  en el inicio al programa de Rutas Estudiantiles Universitarias, desde el estacionamiento del Poliedro de Caracas.

Los rumores han persistido con más fuerza en las redes sociales desde que el mandatario llegó al país para continuar su tratamiento pero no se ha mostrado a la opinión pública.

Maduro, pidió a los chavistas confiar en las informaciones oficiales del gobierno y no hacerse eco de datos no confirmados. “A nuestro pueblo le decimos: ‘Rodilla en tierra. Frente a los rumores, fortaleza revolucionaria, confianza, unidad”.

De la misma manera, denunció el “acoso” del que ha sido objeto el mandatario en el transcurso del tratamiento de su enfermedad. “Consulten y lean el artículo (del periodista) Eleazar Díaz Rangel quien dijo que Hugo Chávez es el paciente más acosado de la historia de nuestro país. La burguesía lo acosa, lo agrede permanentemente, agrede a sus hijas, nietos, a su madre y padre”.

Una vez más indicó que el Presidente se encuentra sometido a tratamientos “complejos y duros” que requieren de tiempo y tranquilidad.   “Todos estos tratamientos son de cuidado, hay que ir poco a poco, hay que respetar al ser humano que está sometiéndose a los tratamientos”.

Aseguró que el gobierno ha informado permanentemente de su estado de salud, por lo que no ve lógico que se cree una ola de rumores sobre el tema.

El vicepresidente fustigó las informaciones que desde medios internacionales se han suscitado sobre la salud del mandatario. “Ahora, por distintas vías, medios de comunicación fascistas como ABC de España, como la radio colombiana Caracol con actitud manipuladora y facistoide “  le mienten al país y al mundo.

A su entender las publicaciones son parte de una campaña de desestabilización.

Instan a los jóvenes a que “dejen el delito”
El Vicepresidente Nicolás Maduro sentenció que el gobierno nacional va a derrotar de raíz las causas que generan la criminalidad y la delincuencia. En este sentido hizo un llamado  a los jóvenes venezolanos “que se encuentran en el delito, que dejen sus actividades y se incorporen al proyecto de patria”.

“Con la juventud del pueblo ratificamos el llamado que hiciera Chávez a quienes están en el mundo del delito, salgan de ese camino” enfatizó
Además aprovechó la oportunidad para decirle a los jóvenes que no se dejen guiar “por los farsantes, que hay bastantes. Conocemos a muchos de ellos…dígame el de (la gobernación) de Miranda (…) el ‘príncipe de la burguesía’ se ha lavado las manos con el tema de la violencia”

220 autobuses para Rutas Estudiantiles
Desde este viernes, 220 autobuses forman parte del programa Rutas Estudiantiles, creado por el Gobierno Nacional con la finalidad de trasladar, de manera gratuita, a la comunidad estudiantil hasta sus centros de estudio.

En el acto estuvo presente la ministra para la Educación Universitaria, Yadira Córdova.

“Estas unidades son el símbolo de la transformación de la patria, con esto se inicia el nuevo sistema de transporte estudiantil, creado en la Revolución bolivariana”, resaltó la ministra de Educación Superior.

Asimismo, explicó que la activación de estos autobuses forma parte de la política social impulsada por el presidente de la República, Hugo Chávez, para garantizar la educación, la participación protagónica y la justicia social.

Al respecto, el vicepresidente consideró fundamental el proyecto, que incluirá 52 rutas en todos los estados del país.

Lascia un commento