El Coaching facilita la inclusión social

CARACAS- “Coaching en Tiempos de Inclusión” es el tema central de  la 4ta. Conferencia Latinoamericana de Coaching de la Federación Internacional de Coaching (ICF) a realizarse el 14 y 15 de marzo de 2013 en el Salón de Convenciones del Warairarepano en Caracas, con 24 Coches expertos nacionales e internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay, USA y Venezuela,  destacados por su experiencia en las áreas organizacional, ejecutivo y personal.

El encuentro se realiza en el país bajo la coordinación y organización de la presidente del Capítulo Venezuela del ICF, la Coach más reconocida del país con 20 años de experiencia y logros contundentes, Ivonne Hidalgo Díaz, quien a su vez es  la promotora y presidente de la Comunidad Venezolana para el Coaching Profesional (COVECOP),  institución sin fines de lucro aliada de esta 4ta. Conferencia junto a la Asociación de Naciones Unidas en Venezuela (ANUV).

La 4ta. Conferencia está dirigido a Coaches certificados, estudiantes, docentes y escuelas de Coaching, instituciones académicas y gubernamental, gremios y cámaras empresariales, empresas públicas y privadas, así como a profesionales de diferentes áreas, interesados en las oportunidades de mejora, bajo un aprendizaje basado en la reflexión, inclusión, cambio, transformación, planteamiento de nuevas estrategias y tendencias, así como en comprender que podemos crear la realidad que deseamos tomando acción en la manera de relacionarse consigo mismo y con el entorno.

Cuatro de los ponentes internacionales vienen especialmente a Venezuela a participar y compartir sus más recientes investigaciones y teorías. Ellos son: Fredy Kofman, investigador que ha dirigido seminarios en EE.UU., Europa, América del Sur y Asia, consultor de negocios, experto en liderazgo basado en valores y autor del libro La Empresa Consciente que ha sido traducido a más de 10 idiomas, y también escribió la trilogía Metamanagement; Ray Dalton, es profesor  en Filosofía y Teología, consultor, Coach (ICP), Logoterapeuta, Arteterapeuta con Master en Psicología Analítica y Consultor Filosófico (APPA) certificado por Dr. Lou Marinoff, además de ser autor del libro Recuperando la Vida y de artículos en revistas de Bioética, Educación y Humanidades Médicas; Elena Espinal, pionera en el uso y la creación de la cultura del Coaching Ontológico en Argentina, con experiencia con gobiernos y partidos políticos, además de ser fundadora junto a Jim Selman del Instituto de Coaching Profesional en ese país; Rodrigo Pacheco, es Consultor Internacional experto en Comunicación Humana, es Coach Ontológico, docente  y Consultor Senior de Newfield Network desde el año 1994 y es director del Programa avanzado de Coaching Cuerpo y Movimiento. (Se anexa al final la lista completa de los 24 ponentes venezolanos y extranjeros)

Más información en: http://www.icfvenezuela.org y www.covecop.org

 

Lascia un commento