Capriles insta a Maduro a debatir

CARACAS- El gobernador del estado Miranda y candidato presidencial, Henrique Capriles Radonsky, instó este jueves al Presidente encargado Nicolás Maduro, a debatir sobre los problemas que aquejan al país.

“Vamos a hacer un debate, el país quiere que nosotros debatamos. Le propongo hoy a Nicolás: vamos a debatir, Nicolás y Capriles, de inseguridad, de economía, de agua, aseo urbano, de empleo, de expropiaciones. Vamos a debatir el modelo de los Castro y el del progreso”, dijo el candidato en una entrevista a la emisora Unión Radio.

Al preguntársele sobre la declaración de Maduro que para debatir con Capriles, éste tenía que pedir perdón público a la familia del presidente Chávez, el candidato opositor respondió: “Si alguna palabra mía ofendió al presidente valga mi excusa pública”.

“El que tiene también que pedir perdón es Nicolás, que se burla de los venezolanos, que mintió”. Capriles reiteró que no es su estilo ofender y que sus críticas las ha hecho abiertamente contra Nicolás Maduro a quien acusó de mentir.

“Yo no ofendo a nadie, no es mi estilo ni nunca va a ser mi estilo. Yo en todos estos años jamás he ofendido al presidente ni a su familia, no ha habido una sola palabra a pesar de todos los insultos y descalificaciones que he recibido. Si alguna palabra fue mal interpretada o alguien se sintió aludido, valga nuestra palabra de excusa”.

En la campaña pasada el candidato opositor, también le pidió al hoy fallecido Presidente Hugo Chávez, a realizar un debate público, petición que fue negada.

Por otro lado, el candidato por la MUD, afirmó que el presidente encargado es el candidato del mandatario cubano, Raúl Castro. “Nicolás significa entregarle el país a los hermanos Castro. Nicolás es el candidato de Raúl Castro, es el que devaluó, el mes de febrero ha sido el más violento y quién ha sido el responsable”, se preguntó.

El exgobernador de Miranda, dijo que los Castro son los jefes de campaña de Maduro. El gobernador de Miranda criticó que Maduro “está en campaña desde que el presidente se fue a hacerse el tratamiento”.

“Ya llevamos cien días del gobierno de Nicolás y mira por dónde va el país. Nicolás es una mala imitación del presidente”, fustigó.

Los electores tienen una oportunidad el 14 de abril para que el país tenga un rumbo distinto.”Los venezolanos vamos a decidir quién es el conductor del país. El presidente ya no está”, señaló Capriles R.

Desestimó la capacidad de gestión del actual mandatario encargado. “Quién le va a creer a Nicolás que el va a resolver el problema de la inseguridad y los problemas de los venezolanos. Nicolás no tiene respuestas para nada. Nosotros vamos a elegir quien va a conducir el futuro de nuestro país y quien va a solucionar los problemas. El país no necesita más improvisación”.

Agregó que no se puede permitir que Venezuela “se siga hundiendo”. Está convencido que ninguna de las decisiones del
Ejecutivo en los últimos tres meses fueron tomadas por el presidente fallecido Hugo Chávez.

“Estos que están ahora al frente del gobierno son los mismos que el presidente regañaba por incapaces”.

Lascia un commento