Nuevos Kia Carens y pro_ceed

CARACAS- La marca Kia tiene una enorme experiencia en vehículos monovolumen. La cuarta generación del Carens se estrenará a finales del mes de abril y lo hará con unos argumentos técnicos y funcionales más evolucionados. Cambia el estilo, adoptando las mismas pautas de diseño del resto de sus hermanos de marca. Rejilla delantera personal y característica, trazos suaves y equilibrados, y una buena aerodinámica. Su aspecto es excelente por fuera y por dentro, en donde, a parte del diseño, reproduce con idéntica calidad los ajustes ya comprobados en los últimos lanzamientos de la marca, sobre todo con el compacto ceed y en su variante familiar Sportwagon.

El interior puede estar configurado para cinco o siete plazas, con un maletero de 103 litros mínimo con el máximo de ocupación, 492 litros con cinco ocupantes o un máximo de 1.694 litros con dos plazas y la capacidad de carga medida hasta el techo.

Posee dos motorizaciones diésel, de 1,7 litros con 115 y 136 CV. El 136 CV es un motor muy dinámico que nos permite desarrollar unas buenas prestaciones, con 191 km/h de velocidad máxima y 10,34 segundos en llegar a los 100 km/h. Sin embargo, no será la más vendida sin duda. Esa posición de privilegio será ocupada por el motor de 115 CV, que aunque no tiene la misma agilidad, si consigue un buen compromiso entre prestación y consumos, con 4,2 litros y 129 gramos de CO2 por km., y cuando se comuniquen los precios, seguro que será aún más interesante.

Para el Carens están disponibles cuatro motorizaciones, los dos diésel mencionados y otros dos de gasolina con 1,6 litros 135 CV y dos litros y 166 CV. Este último no será comercializado en España.

Kia pro_ceed: deportividad
Aunque las versiones de carrocería de tres puertas en el segmento de los compactos no tienen la difusión de otros tiempos, Kia ofrece a partir de los primeros días de abril el modelo pro_ceed, que dentro de muy poco tendrá una versión GT con nada menos que 204 CV.

Se presenta con tres motores diesel, con 90 para el 1.4 litros y 110 y 128 CV para el moderno 1,6 litros. También se estrenará con dos motores de gasolina con 100 CV para el 1.4 litros y 135 CV para el 1.600. Las versiones más altas y potentes irán acompañadas con elcambio automático de doble embrague. De momento no hay precios, pero muy posiblemente estos rondaran los 400 euros menos que el ceed de cinco puertas.

Su habitabilidad es correcta, con un maletero de 380 litros y el motor de gasolina de 135 CV.

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