Comenzó el dispositivo “Semana Santa Segura 2013”

GUANARE- Desde el Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto, ubicado en Guanare, estado Portuguesa, el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Luis Reverol Torres, dio inicio al Dispositivo Semana Santa Segura 2013 con la participación de 210.284 funcionarios adscritos a diversas instituciones del Estado, que brindarán seguridad a más de 21 millones de personas que se desplazarán a lo largo y ancho del territorio nacional.

“Se estima la movilización de unos 3.6 millones de temporadistas vía terrestre; con transporte aéreo más de 277 mil; acuático 530 mil aproximadamente y en vehículo particular más de 13 millones”, explicó Reverol.

Asimismo, los funcionarios estarán dispuestos en todo el territorio nacional, específicamente en 3 mil 111 puntos de vigilancia, que permitirán garantizar la atención a la población venezolana que se desplace por distintas vías del país.
Durante el asueto serán reforzadas las medidas de seguridad en los 44 parques nacionales que dispone el país para su disfrute; igualmente se dispondrá de 100 espacios en el territorio nacional, para el Plan Nacional de Recreación del Buen Vivir.

Señaló que de las 557 playas evaluadas 423 se encuentran aptas, mientras que unas 134 están no aptas, por lo que a partir de este viernes, se colocarán en cada una de ellas, avisos con la finalidad de que las personas se abstengan a utilizar esos lugares, ya que el 90% de fallecidos por inmersión en dispositivos anteriores, han sido por la imprudencia de los bañistas al utilizar estos sitios.

Resaltó que se va a garantizar la asistencia médica con 303 centros hospitalarios que se habilitaron a lo largo y ancho del territorio nacional. En este sentido, dijo que se encuentran activados y previstos con un personal dedicado para atender cualquier incidencia que se presente, durante los días de “asueto”.

La resolución también señala la prohibición en el acceso a las áreas de piscinas o similares a personas que se encuentran bajo la influencia de bebidas alcohólicas y estupefacientes.

Anunció que no habrá restricción de carga pesada para garantizar el abastecimiento de alimentos a la población.

PNB resguardará a los caraqueños
El viceministro Luis Fernández informó que por instrucciones del Presidente (E) de la República, Nicolás Maduro, se inició el despliegue de seguridad en la Gran Caracas, con 10.500 oficiales de los distintos cuerpos de seguridad.

“Tenemos monitoreados todos los centros religiosos (…). 5700 hombres y mujeres de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) tienen la tarea específica de garantizar la seguridad con la Guardia del Pueblo, en todos los sitios donde asisten los feligreses”, expresó.

Señaló que se ha previsto brindar seguridad integral a los 252 templos religiosos del país, con especial atención a 32 iglesias que se encuentran en el Distrito Capital.

Fernández, recalcó que los efectivos de seguridad estarán en todos los centros recreativos y principales terminales de la ciudad.

Restricción de bebidas alcohólicas
De acuerdo la Gaceta Oficial número 40.133, se establecieron los horarios para la venta y distribución de bebidas alcohólicas durante el asueto de Semana Santa.

Los días 22, 23, 25, 26, 27, 30, 31 de marzo y 1º de abril el horario para la venta y comercialización de licores en distribuidores, licorerías, supermercados, será desde las 11:00 am hasta las 6:00 pm.

Por su parte, las tascas, restaurantes, bares, espectáculos públicos, discotecas u otros, podrán realizar el expendio los días 22, 23, 25, 26, 27, 30 y 31 de marzo, desde las 12:00 pm y hasta la 12:00 am.

No obstante, queda asentado que los días 24, 28, 29, y 31 de marzo queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional, debido al traslado de temporadistas y la obediencia de los días santos.

Lascia un commento