Gobierno Nacional rindió homenaje a Chávez

CARACAS- A un mes de la desaparición física del comandante supremo Hugo Chávez, resonó en el Cuartel de la Montaña 4 de febrero, parroquia 23 de enero de Caracas, una salva de artillería, justo a las 4:25 de la tarde, hora de la partida del líder de la Revolución Bolivariana.

Al homenaje asistieron los padres del líder de la Revolución, Elena Frías y Hugo de los Reyes Chávez, así como sus hermanos, sus hijas e hijo, el presidente de la República Nicolás Maduro y todo el gabinete ministerial.

Luego del homenaje tanto familiares como el tren de ministros asisten a una misa, oficiada por el párroco de la iglesia de San Francisco, Numa Molina.

Aragua se desbordó
Más temprano en la avenida Bolívar de Maracay, en el estado Aragua, el candidato Maduro fue recibido por una gran multitud de pueblo que se concentró en la localidad este viernes, para reafirmar su compromiso y respaldo al candidato de la Revolución Bolivariana.

El aspirante socialista estuvo acompañado por deportistas venezolanos, cantantes y artistas, quienes le manifestaron su apoyo, con miras a las elecciones presidenciales del próximo domingo 14 de abril.

Con respecto al acto realizado hoy por varios artistas en apoyo al abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, Maduro aseguró: “tienen su derecho constitucional, bienvenidos, den su opinión, por eso aquí hay democracia, libertad de expresión absoluta. Nadie va a decir que les dieron 1 millón de bolívares”.

Sin embargo, el mandatario pidió que no se le tilde de “malandro”: “Dijeron que tenemos un gobierno dirigido por un malandro, o sea yo. ¿Por qué me van a decir malandro? Respeten, nosotros respetamos”.

El candidato del PSUV ratificó que su plan de gobierno será “el testamento del comandante Chávez”, es decir el Segundo Plan Socialista para la Nación 2013 – 2019. Añadió que aprobó a la gobernación de Aragua, encabezada por Tareck El Aissami, 196 millones de bolívares para “la fiesta del asfalto” en la entidad.

En otro orden pidió a los asistentes realizar la oración del compromiso de San Francisco de Asís para conmemorar el
primer mes desde el fallecimiento del exjefe de Estado, Hugo Chávez.

Maduro pidió poner “esperanza y luz” donde hay “desesperación y tinieblas”, asimismo pidió por los pobres del mundo.

Lascia un commento