Plan República toma centros electorales del país

CARACAS- El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), mayor general Willmer Barrientos, anunció que este martes se trasladaron efectivos del Plan República con el material electoral a los sitios inhóspitos del país y desde este miércoles 10 serán resguardados todos los centros electorales para el proceso electoral de este domingo 14 de abril.

Tras una reunión de todas las autoridades en materia de seguridad, Barrientos informó que están resguardadas las subestaciones eléctricas, se tomaron medidas de control para garantizar la mayor eficiencia del sistema telefónico, así como la vigilancia y custodia del cable submarino.

El jefe del Ceofanb mencionó que este martes 22 escuelas del estado Bolívar que funcionarán como centros electorales amanecieron sin el cableado eléctrico, por lo cual se giraron instrucciones a todos los comandantes de red para que revisen el sistema eléctrico y resuelvan el problema.

Además, recordó que desde la mañana de este martes fueron cerradas las fronteras por los estados Zulia, Táchira, Apure y Bolívar. “Esta medida nos ha venido dando un buen resultado en el control de la frontera y la vamos a monitorear permanentemente para que no se presente ningún problema”.

En rueda de prensa el mayor general Barrientos instó a los comandos de campaña de los candidatos presidenciales para que orienten a sus seguidores que andan en grupos motorizados para que respeten el límite de los 200 metros de seguridad que se establecieron en los centros electorales para hacer campaña política.

“Estamos girando instrucciones a los organismos de seguridad ciudadana para que haya un control adecuado de estos motorizados que se desplazan por las diferentes avenidas y calles del país”, indicó.

Asimismo, destacó que, tal como en procesos anteriores, este domingo 14 estarán presente en este dispositivo electoral fiscales del Ministerio Público, las policías nacional y estadales, por si se comete algún delito electoral.

“Estamos garantizando que ese día (de las elecciones) se va a conducir un proceso electoral con la mayor tranquilidad, sin ningún sobresalto”, manifestó.

Además, enfatizó que no permitirán que focos violentos perturben la paz del país. “Estamos activos en todo el país atentos y alerta en todos los sectores. El escenario de Venezuela tiene que ser de paz y por eso estamos trabajando conjuntamente todas las instituciones”, ratificó.

Condividi: