CNE realizará auditoría de transmisión de datos

CARACAS- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este viernes que este sábado iniciará la auditoría de la red de transmisión de datos, con el fin de verificar cada uno de los dispositivos de telecomunicaciones que intervienen en el proceso electoral y así garantizar la herradura del sistema.

“Hasta los momentos todas las auditorías se han cumplido y el día de mañana se hará la auditoría de los medios de transmisión”, explicó Lucena durante una entrevista concedida al canal privado Globovisión.

Agregó que el domingo se realizará la auditoría de verificación ciudadana, el lunes de nuevo los medios de transmisión son auditados y luego se realizará la auditoría pos-electoral.

La rectora del ente comicial expresó que con el proceso de auditoría se ha “cumplido con todas y cada una de las garantías que siempre hemos dado y con las que hemos ampliado”.

Hasta los momentos se han auditado, entre otros, los cuadernos de votación, en el que se corrobora que la data que contiene corresponda al Registro Electoral; de tinta indeleble, como un refuerzo una vez que un ciudadano emite su voto; predespacho, en la que se aprueba el sistema de votación, y la producción de máquinas de votación.

Por otro lado, la presidenta del ente comicial, informó que la instalación de las mesas electorales es de 99.66% en todo el país. Indicó que hay 27 mesas en Falcón que faltan por instalar pero en “término generales ha habido una instalación muy rápida”.

En otro orden de ideas, Tibisay Lucena, aseguró que los resultados electorales del próximo 14 de abril se harán públicos a todo el país tres horas después del cierre de todas las mesas. “Esperemos que esta vez sea más rápido”, agregó.