Presidenta del TSJ: “El conteo manual no existe”

CARACAS- La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales, afirmó este miércoles que las ocho muertes que se registraron en el país durante la ola de violencia registrada por partidarios del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, no debe ni puede quedar impune.

La magistrada expresó que “venezolanos han sido heridos y han muertos, nosotros como TSJ debemos garantizar que todos nuestros funcionarios deben estar en sus puestos porque estas muertes deben tener una respuesta de parte de la Justicia venezolana”.

“No habrá impunidad en este caso, no puede haber impunidad”, enfatizó.

Morales afirmó que el líder de la llamada Mesa de la Unidad engañó a sus seguidores al exigir que se realizara el conteo manual de los votos de las elecciones del domingo 14 de abril.

Morales explicó que “en Venezuela desde la Constitución de 1999 se eliminó el conteo manual y es automatizado, el conteo manual en Venezuela no existe y se ha engañado a las personas al hacer creer que esto es posible”.

Reiteró que “la auditoría se hace a través del sistema y no del conteo de las papeletas” y afirmó que “esta promesa de conteo manual ha enardecido a las personas” que creyeron en las falsas expectativas impulsadas por Capriles.

“Ellos (el comando antichavista) sabían desde un principio que la acción a seguir era jurídica no el conteo manual”, expresó.

Morales, llamó a los ciudadanos que estén en desacuerdo con la proclamación del presidente Nicolás Maduro o con la actuación del Consejo Nacional Electoral (CNE) a canalizar sus quejas mediante vías jurisdiccionales.

Lascia un commento