Diputados de la MUD no asistirán a la juramentación

CARACAS- Los diputados del bloque parlamentario de la Unidad anunciaron este jueves que no asistirán a la juramentación de Nicolás Maduro, acto que tendrá lugar en la Asamblea Nacional este viernes 19 de abril. Andrés Velásquez, diputado por la Causa R, aseguró que no asistirán por la actitud de Diosdado Cabello, presidente de la AN, quien les prohibió el derecho de palabra.

Criticó que los diputados William Dávila (AD – Mérida), Julio Borges (PJ – Miranda) y María Corina Machado (Independiente – Miranda) fueran agredidos en la última sesión parlamentaria, realizada el 16 de abril. Acusó a Diosdado Cabello de comportarse como “un gorila” porque su decisión es “un abuso”.

“No vamos por la actitud gorila del Diosdado “Pedro Estrada” Cabello (…) eso parece un guión de Videla y debe pedir disculpas a todos los electores que votaron por nosotros”, exigió.

Además, Velásquez reiteró su llamado al diálogo en Venezuela y señaló que continuarán acudiendo a la AN para exigir su derecho de palabras. “No vamos a estar porque hemos llamado a la sensatez y el diálogo, mientras ellos lo que han hecho es amenazar con cárcel a Henrique Capriles, a Leopoldo López. Les voy a decir una cosa, vayan preparando todos los estadios de Venezuela porque nos van a meter presos a todos (…) El pueblo estará en las calles defendiendo a sus líderes”, afirmó.

Condenó los ataques a sedes de partidos políticos como una casa de Acción Democrática en Los Teques (Miranda), en Maturín (Monagas) y una casa de Copei en Rubio (Táchira). “No vamos por criminalizar la protesta. Hay actos violentos que intentan achacársele a fracciones de la unidad democrática”, acotó.

Denunció que en estado Lara han obligado a jóvenes a colocarse prendas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y a cantar consignas a favor de Nicolás Maduro, presidente electo, para liberarlos tras detenerlos durante protestas por el resultado electoral. “Es una vergüenza lo que ocurre en el estado Lara, 80 jóvenes hembras y varones, sometidos a torturas para que canten consignas a favor de Maduro”.

Lascia un commento