La Sociedad Anticancerosa de Venezuela se une a la causa verde del planeta

La Sociedad Anticancerosade Venezuela (SAV), siempre pensando en el bienestar y la salud del venezolano, se une al movimiento ecológico presente en todo el mundo, a través de una alianza estratégica con la organización Innovaciones Ecológicas Venezolanas. Esta coalición incluye la venta de las “Ecobolsas”, realizadas de material reciclable, que además de cuidar el ambiente colaboran con la lucha contra el cáncer.

Natalia Pereira, Gerente de Mercadeo dela Sociedad Anticancerosade Venezuela, explica que desde su fundación -hace 65 años-la SAVse dedica a la prevención y educación en torno a la salud del ser humano y en materia oncológica; y el medio ambiente es parte de ello. “Apoyamos todos los proyectos ecológicos que preservan el planeta y logran que sea un lugar menos contaminado para sus habitantes. Por eso nos unimos al programa ´Yo pienso verde´ de esta organización conformada por jóvenes venezolanos”.

La alianza consiste en la fabricación y venta de las “Ecobolsas” realizadas por Innovaciones Ecológicas Venezolanas. Un porcentaje del dinero obtenido será para apoyar todas las actividades que realizala SAVen pro de la salud del venezolano como el mantenimiento de las Clínicas Móviles –jornadas de salud que realiza pesquisas de los tipos de cáncer más frecuentes a nivel nacional-, el desarrollo de las actividades de educación y prevención dela SAV, así como el funcionamiento dela Clínicade Prevención del Cáncer, ubicada en Caracas.

Wilmer Quintero, uno de los creadores de las “Ecobolsas” explica que diseñaron dos modelos distintos del tamaño de un televisor de20 pulgadascon una capacidad de10 kgcada una. “Estas bolsas pueden ser utilizadas para cualquier compra en el supermercado, frutería, frigorífico, etc. Lo importante es que la gente sepa que al usar uno de estos empaques está siendo ecológico, porque una “Ecobolsa” equivale al uso de seis bolsas plásticas por semana. La vida útil de estos productos es de dos años, es decir, que en ese periodo de tiempo se podía ahorrar 624 bolsas plásticas que tanto contaminan el medio ambiente”.

Las “Ecobolsas” estarán disponibles en sus dos modelos en distintos abastos, supermercados y farmacias del territorio nacional por un precio de 60 BsF. Quintero explica que el primer modelo es ideal para las personas más sobrias, ya que es de color blanco con letras verdes, rosadas y negro. El segundo tiene muchísimos colores, por lo que es muy llamativa, jovial y atrevida.

Ambos empaques contienen mensajes relacionados conla Sociedad Anticancerosade Venezuela y con la conservación ambiental. “Al comprar la “Ecobolsa” además de colaborar con la extraordinaria misión que realizala SAVen nuestro país le mostrarías a todo el mundo mensajes que colaboran con la concientización ambiental”, comenta Quintero.

Lascia un commento