Prueban misil restaurado con tecnología venezolana

LA ORCHILA- El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó este miércoles junto a miembros del Alto Mando Militar, una prueba con uno de los 18 misiles Otomat, modelo MK2, que fueron adquiridos en los años 70 y que fueron restaurados por técnicos venezolanos, con apoyo cubano.

En el primer semestre de 2010, ingenieros de la FANB iniciaron el proceso de mantenimiento integral y alistamiento de los 18 misiles Otomat. En la actualidad, 13 cumplieron con esta fase y serán utilizados para reequipar unidades de la Armada Nacional.

Maduro señaló que este proyecto forma parte de la recuperación de la capacidad defensiva de la FANB.
“Esto forma parte de la estrategia desarrollada por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, de recuperar y potenciar toda nuestra FANB, y particularmente la Armada. Lo que vamos a ver hoy es la recuperación de la capacidad defensiva de nuestros mares y de nuestra tierra, para hacer de nuestra patria una patria inexpugnable, intocable por ningún imperio de este mundo”.

Maduro ofreció estas declaraciones desde la isla de La Orchila, en la Base Aeronaval Capitán de Navío Antonio Díaz, donde se efectuó la prueba. Estuvo acompañado del Alto Mando Militar, el ministro de la Defensa, Diego Molero; el comandante estratégico operacional, Wilmer Barrientos; el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, y el exministro de la Defensa, José Vicente Rangel.

Barrientos manifestó que la suma de esfuerzo venezolano y cubano hace parte de una avanzada tecnológica importante porque permite desarrollar métodos para la reparación de equipos militares que antes eran enviados fuera del país para su restauración.

Informó que actualmente, ingenieros formados en la FANB reparan los sistemas de armas de artillería modelo AMX 3 y también comenzarán a reparar los vehículos blindados EE-11 Urutú.

Al respecto, Barrientos dijo: “Tenemos capacidad para hacerlo aquí, además tenemos el talento de quienes saben hacerlo”, aseveró.

Molero manifestó que éstos “son proyectos que están todos encaminados a la defensa de la Patria y hacer respetar nuestra soberanía”.

El primer Mandatario anunció que este jueves el Gobierno de Calle estará en el estado Anzoátegui y Bolívar. Igualmente informó que la próxima semana visitarán los estados Carabobo, Aragua y Vargas.

Condividi: