Potencian a emprendedores venezolanos

CARACAS- La empresas Wayra y Microsoft, ratificaron la ampliación de sus esfuerzos conjuntos para extender su apoyo a emprendedores tecnológicos en América Latina.

El acuerdo alcanzado establece dos líneas de colaboración. Los emprendedores acelerados por Wayra podrán, de manera directa, ser parte del programa Microsoft BizSpark®, que ofrece una amplia serie de beneficios para proyectos digitales en etapa de aceleración, tales como: acceso y licencias para entornos de desarrollo de software Microsoft (.NET, Visual Studio y Windows Server entre otros); suscripción a los contenidos exclusivos para desarrolladores dentro de MSDN (Microsoft Developer Network), sesiones de soporte técnico especializado para los emprendedores y visibilidad dentro de su red de socios y mentores.

Por otra parte, los proyectos acelerados también podrán optar por el acceso a la plataforma de Cómputo en la Nube de Microsoft Windows Azure, a través de BizSpark® Plus, para la ejecución de aplicaciones y servicios web con una interoperabilidad y escalabilidad de primer nivel en los centros de datos de Microsoft. Gustavo Reyes, Director General de la Academia Wayra Venezuela, señaló que este acuerdo “es muy beneficioso para los participantes de este programa, pues representa un nuevo paso para brindar más y mejores herramientas a pequeñas empresas tecnológicas emprendedoras. El talento que tenemos en todas nuestras Academias Wayra podrá acceder ahora a una nueva gama de productos y servicios tecnológicos de primer nivel para acelerar sus proyectos”.

En tanto, Gerardo Antoni, Director de Ciudadanía y Oficial de Tecnología de Microsoft Venezuela señaló la importancia de alianzas como esta radica en el interés de Microsoft en incentivar más a los jóvenes emprendedores, para que conviertan su proyecto o idea innovadora en un negocio viable, colaborando con el mejor aporte que tenemos: infraestructura tecnológica.

Condividi: