Maduro se reunió con nuncio apostólico Pietro Parolín

CARACAS- El presidente de la República Nicolás Maduro Moro, encabezó este viernes una reunión con el Nuncio Apostólico venezolano Pietro Parolín.

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores y contó también con la presencia del ministro para las Relaciones, Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres y el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) Diego Padrón.

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Diego Rafael Padrón Sánchez, manifestó estar convencido de la necesidad de mantener una relación frecuente con los representantes del Gobierno Bolivariano.

Tras sostener una reunión con el mandatario nacional, Nicolás Maduro, Padrón Sánchez, expresó que la misma se desarrolló de manera grata. “Creo que es el camino para continuar estas conversaciones en cualquier otro momento”, dijo.

Indicó que el Jefe de Estado tuvo una gran apertura al diálogo y fueron tratados temas como la seguridad y el abastecimiento de alimentos en el país, así como “la problemática que se refiere a la educación”.

“Son problemas que angustian y preocupan al pueblo venezolano del cual la conferencia episcopal es parte”, agregó monseñor Padrón Sánchez.

Por su parte, el nuncio apostólico, Prieto Parolin, refirió que el encuentro fue desarrollado en un “clima de apertura y cordialidad”.

Sobre la visita de Nicolás Maduro a El Vaticano y su audiencia con el Papa Francisco, Pietro Parolin dijo. “Esperamos que esta audiencia del Presidente con el Santo Padre pueda ser de gran provecho para todo el país, para la reconciliación, la paz y el progreso material y espiritual de Venezuela”.

El presidente Maduro obsequió a monseñor Parolín una réplica del crucifijo que besó el fallecido presidente Hugo Chávez en su última alocución al país, el pasado 8 de diciembre de 2012.

 

Lascia un commento