Oposición critica el desfile de la Fanb

CARACAS- Diversos políticos opositores criticaron a través de la red social Twitter el desfile que realiza la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a propósito de la conmemoración de la Batalla de Carabobo.

La diputada al Parlamento Latinoamericano, Delsa Solorzano, precisó: “Eso que vemos hoy (el desfile cívico militar) es una burla para el pueblo y para los hechos vividos el 24 de julio 1821. Es una distorsión absoluta de nuestra historia”.

A propósito de las constantes alusiones al fallecido presidente Hugo Chávez en el desfile cívico militar realizado en el Campo de Carabobo, dijo: “Yo entiendo que respeten la imagen del Presidente de la República, pero cada quien tiene un lugar histórico, y el de Chávez no tiene nada que ver con la Independencia de Venezuela”

Asimismo, fustigó que grupos civiles desfilaran con armas cuando hace pocas semanas se aprobó la Ley para el Control de Armas y Municiones: “Es algo gravísimo. ¿Cómo se pretende desarmar a la población cuando estamos viendo colectivos armados? En este desfile lo que se observa es una alegoría al armamentismo”.

Siguiendo esta línea, Solorzano expresó: “Esta fecha no se celebra para saciar una vanidad de quien circunstancialmente nos gobierna o sentir que se pone una banda para que los militares caminen ante él rindiéndonle pleitesía, esta fecha se hace en memoria de nuestros héroes que lucharon por la independencia, lamentablemente ellos nos independizaron de los españoles pero hoy estamos colonizados por los cubanos“.

El secretario general nacional de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup escribió: “Resulta que el desfile del 24 d Junio es más en homenaje a CH que para conmemorar el 192 Aniversario de la Batalla d Carabobo.¡Qué riñones!”.

Además, desestimó el discurso del Presidente de la República este 24 de junio: “Ridículo insuperable los disparates en los “discursis” de Maduro y el gral Leal Tellería en el desfile del Campo de Carabobo.¡Pena ajena!”.

También el General Antonio Rivero se pronunció al respecto con el siguiente mensaje: “Lo digo y lo sostengo con toda responsabilidad. No podrán nunca, éste alto mando y los anteriores, justificar la traición a la patria”.

Lascia un commento