Nuevo tratamiento para el Parkinson

CARACAS- Los pacientes que padecen la enfermedad de Parkinson cuentan ahora con un nuevo tratamiento que fue presentado recientemente a la comunidad médica nacional. Se trata de Pramipexole liberación prolongada, dirigido a aquellos pacientes que padecen de dicha enfermedad temprana y avanzada, orientado a mejorar su calidad de vida y control de síntomas.

Aun cuando la molécula Pramipexole ya está presente en el mercado desde hace unos 7 años. Sólo hasta ahora pudo ser aprobada. El Dr. Olmedo Ferrer, neurólogo encargado del post-grado y la consulta de Movimientos Anormales del Hospital Central de Maracaibo, fue el encargado de la coordinación de un gran encuentro médico, celebrado en Nueva Esparta, que reunió a más de 80 neurólogos de todo el país y en el cual se presentaron las últimas novedades farmacológicas.

Para esta ocasión, un representante de la comunidad médica internacional aportó su experticia en el área con la conferencia “Actualización en el tratamiento de la Enfermedad de Parkinson en etapa inicial y avanzada”, se trata de la Dra. María del Rosario Luquin, Médico Neurólogo del Departamento de Neurología y laboratorio de Terapia Regenerativa de la Universitaria de Navarra, CIMA de la Universidad de Pamplona (España).

Por Venezuela estuvieron presentes en calidad de ponentes: el Dr. Salvatore Pluchino, docente y farmacólogo de la UCV, con “Farmacocinética de Pramipexole ER vs. IR”; y la Dra. Gisela Ramírez, coordinadora del grupo de Movimientos Anormales y jefa del servicio de Neurología del Hospital Universitario de Caracas, quien abordó el tema: “Adherencia en la Enfermedad del Parkinson”.
En cuanto a Pramipexole de liberación prolongada, los estudios demostraron la misma seguridad y eficacia de Pramipexole. Con la ventaja, que su nueva forma farmacéutica de liberación prolongada, garantiza menos picos y fluctuaciones en los síntomas de la enfermedad y su cómoda posología de una vez al día, les facilita al cuidador y al médico la dosificación, de esta forma redunda en mayor adherencia del paciente al tratamiento.

Con este lanzamiento la empresa farmacéutica Boehringer Ingelheim reafirma su compromiso con la salud y calidad vida de los venezolanos.

Condividi: