Capriles insta a Magistrados a tomar una decisión

CARACAS- “No confiamos en el TSJ, pero confiamos en el concepto de justicia. Estamos luchando porque en nuestro país impere la justicia, donde los derechos sean iguales, ese es el mejor país que podemos tener, donde la justicia no diferencie”, dijo durante su programa Venezuela somos todos, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

Indicó que acudieron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) porque buscan un cambio en las instituciones. “Bajo la participación bajo la presión, la mirada del pueblo. Magistrados del TSJ terminen de tomar una decisión”.
Cuestionó por qué el TSJ no ha dado respuesta sobre la impugnación.

“Qué esperan, el país paga. Señores magistrados el país quiere una respuesta y que se caigan las caretas. Estamos probando las instituciones”.

Refirió que estudiarán realizar protestas diarias frente a sede del tribunal para ver si así responden a las solicitudes interpuestas.
Recordó que se deben agotar las instancias internas antes de acudir a instancias internacionales.

En torno a la crisis universitaria, Capriles dijo que respalda la acción que realizan profesores y estudiantes que buscan mejoras para el sector universitario.

“No se dejen este es un trabajo que debemos hacer entre todos. No se puede permitir que el Gobierno meta la mano y convierta las universidades en centros para ideologizar”.

Reitero que la universidad debe ser autónoma y libre “porque así lo establece la Constitución”.

Sobre la negativa del Presidente de México de recibirlo. Aclaró que no había solicitado audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto, ni habían fijado fecha para viajar a ese país.

Reiteró que “el gobierno actúa activamente para tratar de bloquear nuestras visitas pero mantendremos nuestras visitas porque la voz del pueblo debe de ser escuchada”.

El gobernador mirandino se refirió al desfiles del 24 de junio, calificando a la Fuerza Armada un brazo de un partido político.

“Aquí no podemos dejar que se viole la Constitución. Debemos llamar a rechazar eso”.

Pidió a los militares institucionales hacer valer su voz. “Nuestro país no es de un partido político”.

Lascia un commento