Francesco Sanapo deleitará a los venezolanos

CARACAS – El campeón italiano de barismo, Francesco Sanapo, está de visita en Venezuela para realizar dos talleres profesionales de barismo en formato workshop y dos demostraciones abiertas al público, en el marco de las actividades de promoción de la cultura gastronómica italiana que efectuará la Cámara Venezolana Italiana de Comercio con expertos maestros italianos en las áreas de chocolatería, barismo y gelateria.

Francesco Sanapo es conocido actualmente como el mejor barista de Italia, luego de haber ganado consecutivamente el Campeonato de Baristas Italiano en sus ediciones de 2010 y 2011, así como 12° Competencia Anual de Baristas italiana en el presente 2013.

La pasión de Sanapo por el café es parte de su historia. Con diez años su padre le enseñó a hacer café en la cafetería de la familia y, a partir de allí, comenzó a capacitarse en todo el mundo, atendiendo, entre otros, el “9bar Academy” de Pavia y la Associazione Italiana Barmen e Sostenitori (AIBES), hasta finalmente graduarse en la Speciality Coffee Association of Europe (SCAE) en Londres.
Para disfrute del público

Francesco Sanapo también tendrá la oportunidad de compartir con el público venezolano sus conocimientos sobre la cultura del café y de mostrar la técnica correcta para su preparación profesional.

Quienes quieran vivir esa experiencia y degustar diversas preparaciones de esta aromática bebida, pueden acercarse en horas de la mañana de este sábado 6 de julio a las instalaciones de Arte Gelato, ubicado en el Centro Comercial Valle Arriba Market Place, o durante la tarde a la pastelería Saint Honoré, situada en Lomas de La Alameda.

Vale señalar que la empresa Distribuidora Giorgio, representante y comercializadora de las máquinas de café espresso Rancilio en Venezuela, prestó su apoyo para la realización de las actividades que llevó a cabo el barista italiano.

Lascia un commento