Día Internacional sin Bolsas de Plástico

CARACAS- El pasado 2 de julio más de 3 mil organizaciones celebraron en el mundo el Día Internacional sin Bolsas de Plástico para generar conciencia sobre la necesidad de reducir el consumo de bolsas, tanto de polietileno como Oxodegradables, y fomentar su uso responsable.

En este sentido, la red de farmacias Botiquería (@Botiqueria), conformada por 123 establecimientos en 69 ciudades del país, y Fundación Tierra Viva (@TierraVivaVzla), aliadas desde hace cinco años bajo el programa de responsabilidad social “Cuadra limpia y saludable”, se unen a esta iniciativa con su campaña ¿Realmente necesita la bolsa?

Esta iniciativa persigue sensibilizar a la población venezolana sobre la impostergable necesidad de reducir el elevado consumo de bolsas plásticas, calculado en el país en 150 unidades per cápita cada año. “Todos los años en Venezuela se desechan 4 mil millones de bolsas plásticas. El impacto de éstas en la contaminación ambiental ha sido reconocido por algunos sectores y aunque se han puesto en marcha diferentes iniciativas para mejorar el problema, éstas han sido aisladas e insuficientes”, enfatiza Alejandro Luy, gerente general de Fundación Tierra Viva.

La campaña ¿Realmente necesitas la bolsa? contempla una pieza audiovisual de 20 segundos para televisión que será transmitida durante cuatro meses por los canales Televen (señal abierta) y Venevisión Plus (cable) y una serie de componentes y acciones que tendrán lugar en cada uno de sus 123 establecimientos en todo el país.

En las farmacias se desplegará información sobre el daño ambiental y sobre la salud de las personas que genera el exceso de bolsas plásticas y el personal propiciará el reconocimiento público de los clientes que decidan no usar bolsas para su compra.

Condividi: