Gobierno interviene la policía de Amazonas

AMAZONAS- El presidente Nicolás Maduro informó que debido a recomendaciones hechas desde el llamado Gobierno de Calle, el Ejecutivo Nacional ha decidido intervenir la policía del estado Amazonas. Esto para investigar “crímenes, corrupción dentro de la entidad” y dejarla al servicio del Estado.

“Hemos hecho un diagnóstico de la Policía de Amazonas y esta es un desastre. Se me ha recomendado intervenir y tomar el mando de la policía y he decido aprobar esa recomendación y la vamos a intervenir. Para investigar los crímenes y la corrupción y ponerla al servicio del pueblo de Amazonas”.

El jefe de estado informó que el Plan Patria Segura se instalará en Amazonas el próximo lunes.

“Patria Segura no se acaba ni se retira de las calles, se refuerza y ahora es que vamos a las calles con más fuerza aún”.

Maduro inició la mañana de este lunes el Diálogo Bolivariano en el que dará cierre a las jornadas de Gobierno de Calle en el estado Amazonas. Denunció que el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla “tiene abandonada la entidad y todas sus funciones”.

“Resulta que el señorito gobernador de este estado se la pasa en España. El parece que es gobernador del equipo de fútbol de Barcelona. Tiene abandonado al estado Amazonas y sus funciones ¿Qué tal?”, agregó.

“El pueblo de Amazonas sabe que es verdad. Además, es un gobernador muy corrompido, muy borracho y todo el mundo sabe que es así. Da vergüenza que él (Liborio Guarulla) se haya levantado de la nada gracias a la revolución, traicionó la revolución, traicionó al comandante Hugo Chávez y ahí está medrando del poder”, apuntó.

“Vamos abocarnos con toda nuestra fuerza y trabajo a resolver estos problemas. Nosotros podemos en 2 ó 3 meses resolver el 90% de los problemas que hemos diagnosticado”.

“El abandono del hospital que tiene 10 años construyéndose, Requiere algo más de tiempo. Ahí lo que ha habido es dilapidación de recursos”.

“Compañero Arreaza, haga una investigación inmediata junto a la ministra de salud sobre todos los recursos que se le han dado al gobernador”.

Asimismo, destacó que se realizaron 57 inspecciones, en cada una de estas surgió el conjunto de proyectos que van a ser aprobados para el estado.

Desfalco al Fondo Chino
El jefe de Estado anunció que cinco personas fueron capturadas vinculadas al desfalco al Fondo Chino.

“En continuidad de los golpes que hemos dado en Indepabis , en el Seniat, en Ferrominera, luego de una investigación de varias semanas en esta momento tenemos cinco personas capturadas y detenidas en allanamientos que a cabos de realizar en Caracas vinculado al desfalco de 84 millones de dólares al Fondo Chino -Venezolano y al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes)”, dijo Maduro.

“Estos funcionarios del Fondo Chino venezolano lo administraban a través del Bandes. Por ahora tenemos cinco detenidos, pero los allanamientos continúan y así como este, en la semana vamos a dar otras sorpresas”.

Producción de Medicinas
El Presidente Maduro, destacó el trabajo que realizan las comunidades indígenas y dijo que las transnacionales han estudiado por décadas los secretos naturales biológicos del Amazonas y por tal razón, anunció el relanzamiento y repotenciación “a una escala
superior” del Instituto Superior para la Producción de Medicinas a partir de los productos naturales del Amazonas.

“Tenemos que formar a la juventud que se levanta en el Amazonas, los científicos que combinen el conocimiento ancestral con el conocimiento y los métodos científico para convertirnos en una potencia productora de medicamentos naturales del amazonas”, agregó.

Indicó que el Amazona es una zona de mucha riqueza que “vende patrias como el gobernador de aquí (Guarulla), quisiera venderle en bandeja dorada a todos los imperialistas”.

“Tenemos que repotenciar la capacidad productiva, sobre todo de la juventud más joven (sic) del Amazonas”, dijo el mandatario nacional.

Lascia un commento